Colombia estaría evaluando extradición de Julio Borges a Venezuela

VeneReport

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, junto a otras instancias, estarían evaluando la extradición de Julio Borges a Venezuela por su presunta vinculación en el atentado contra Nicolás Maduro

La Cancillería de Colombia recibió formalmente el pedido por parte del Gobierno venezolano de extradición del expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, medida que declaró “procedente” el Tribunal Supremo de Justicia por la supuesta vinculación del político con los hechos del pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Según Blu Radio Colombia, las autoridades del vecino país estarían estudiando la solicitud hecha por Venezuela para enviar a Borges ante la Justicia de nuestra nación y en lo sucesivo definirán si la misma procede o no. Además se confirmó que Borges no tiene el estatus de asilado, como sí lo tiene el expresidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga.

En el trámite del pedido de extradición intervienen la Cancillería, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Justicia, la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República.

Al igual que Borges, el pasado 16 de agosto el TSJ también declaró, a través de una sentencia de la Sala de Casación Penal, solicitar la extradición de la fiscal en el exilioLuisa Ortega Díaz.

En el escrito, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, se explicó que esta decisión  obedece a una solicitud de juicio penal contra Ortega Díaz, por su presunta participación en los delitos de traición a la patria; usurpación de funciones; uso de documento público falso; uso de sello falso; ocultación y retención; falsa denuncia o acusación y asociación.

Un día antes de la sentencia del Máximo Tribunal, Borges mencionaba que tenía comunicación con la Cancillería y “con distintos líderes del gobierno colombiano, y de todos los países. Hay una enorme solidaridad con el caso de Juan Requesens y el mío, y todo el mundo sabe que un procedimiento hecho por una constituyente fraudulenta que el mundo desconoce carece de legitimidad”.

Fuente: Talcualdigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *