Ahora Leyendo
Trump amenaza con sacar el ejército a la calle de persistir las protestas

Trump amenaza con sacar el ejército a la calle de persistir las protestas

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump prometió restaurar el orden en en el país tras el mayor estallido de protestas en décadas por la muerte de un ciudadano afroamericano en manos de un policía blanco, y anunció que iba a enviar tropas a las calles de Washington, amenazando con desplegar soldados en el resto de los estados si no cesa la violencia.

“Lo que pasó en la ciudad anoche es una deshonra absoluta”, dijo Trump desde la Casa Blanca, mientras la policía dispersaba una protesta a metros del edificio.

El lunes, en Washington hubo destrozos, banderas estadounidenses ardían en llamas, muros pintados con consignas contra la policía en las inmediaciones de la Casa Blanca. Recordando que el pasado fin de semana ante la intensidad de las protestas, la residencia presidencial quedó a oscuras y el mandatario fue alojado en el búnker.

Todo esto, una semana después de la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años que fue asfixiado por un policía blanco que lo inmovilizaba en Minneapolis, las protestas se extendieron de costa a costa y desde el domingo derivaron en disturbios generalizados y en saqueos, reseña AFP.

Razón por la que Trump anunció desplegará militares en la capital para detener “los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad”, “Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados”, aseguró y amenazó al resto de ciudades que si no toman decisiones para frenar las protestas va a desplegar al ejército estadounidense para “arreglar rápidamente el problema”.

Con datos del Diario El Universal

Ver También

 

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior