Ahora Leyendo
Tribunal de Londres anuló fallo que favorecía a Guaidó sobre manejo del Oro venezolano

Tribunal de Londres anuló fallo que favorecía a Guaidó sobre manejo del Oro venezolano

El tribunal de apelaciones de Londres informó que ha anulado este lunes la decisión judicial que había reconocido a Juan Guaidó, como el “único representante legítimo capaz de disponer de las 30 toneladas de oro del país depositado en el Banco de Inglaterra”.

Según destacan medios europeos, el Gobierno británico puede seguir reconociendo la administración de Nicolás Maduro, todavía en el poder, “a pesar de haber reconocido políticamente a Guaidó”, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, como líder del país y en lo que se ha llamado “presidente encargado de Venezuela”.
Destaca el diario ABC que el tribunal “ha anulado la sentencia del pasado julio y ordenado una investigación para determinar cuál de los dos dirigentes tiene la legitimidad de acceder a los fondos del país”.
“Antes de poder dar una respuesta definitiva a las cuestiones de reconocimiento (…) será necesario determinar si el gobierno de Su Majestad reconoce al señor Guaidó como presidente de Venezuela a todos los efectos y, por consiguiente, no reconoce al señor Maduro como presidente a ningún efecto”, escribieron los jueces en su decisión.
Se ha reenviado el asunto a la Corte Comercial que emitió la sentencia de julio. En meses pasados el Banco Central de Venezuela impugnó el fallo emitido en julio por el Tribunal Superior.
La Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la oposición y presidida por Guaidó, nombró en julio de 2019 a su propia dirección ad hoc del banco central, lo que fue criticado y rechazado desde la administración de Maduro, quien ha dicho que se busca “robar los recursos del Estado venezolano en el exterior”.
Fuente El Universal
¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior