Tres militares perdieron la vida en enfrentamiento contra guerrilla colombiana

El hecho ocurrió luego de que fuera detenido uno de los miembros del grupo irregular colombiano. De acuerdo con la información aportada por autoridades de la entidad, los funcionarios de la Brigada de Infantería de Selva capturaron al ciudadano colombiano, Luis Felipe Ortega Bernal, en territorio venezolano

El estado Amazonas fue el escenario, este domingo 4 de noviembre, de un enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional (GN) e integrantes de un grupo rebelde que terminó con 3 militares venezolanos muertos y otros 10 heridos.

El hecho ocurrió luego de que fuera detenido uno de los miembros del grupo irregular colombiano. De acuerdo con la información aportada por autoridades de la entidad, los funcionarios de la Brigada de Infantería de Selva capturaron al ciudadano colombiano, Luis Felipe Ortega Bernal, en territorio venezolano, quien presuntamente formaba parte del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).

Esta captura generó que miembros de ese grupo rebelde emboscaran una comisión militar que realizaba patrullaje en la zona fronteriza y atacara con armas largas de distinto calibre a los efectivos venezolanos, dejando el saldo descrito.

De inmediato se activó un plan de atención integral en la zona para atender la emergencia y lograr neutralizar al grupo. Los militares lograron capturar a tres personas, entre ellas una mujer, a quienes les incautaron armas largas y cortas, una granada y dinero en efectivo. Ninguno fue identificado.

Los funcionarios militares que perdieron la vida fueron identificados como: Sargente primero Alfredo Antonio Zolano Guevara ; Sargento primero Robert Jose Artahona Diaz y Sargente Segundo José Jean Pierre Martinez Bolívar.

 

Emily Placencia/Tal Cual

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *