Ahora Leyendo
Saime abre tras seis meses para una cedulación por las elecciones

Saime abre tras seis meses para una cedulación por las elecciones

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este sábado una jornada especial de cedulación. Así pues, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), tras meses cerrado por la pandemia de coronavirus, encabezará este operativo que iniciará el próximo lunes, 19 de octubre.

El Saime precisó en su Twitter (@VenezuelaSaime) que el operativo se llevará a cabo para cedular a los ciudadanos para que participen en las cuestionadas elecciones parlamentarias. Además, puntualizó que se realizará en las principales agencias operativas del país.

“En el Área Metropolitana de Caracas las agencias operativas serán Plaza Caracas, La Urbina, San Bernardino, Cotiza, Parque Central y La Trinidad, las cuales prestarán este servicio hasta el día 4 de diciembre”, dijo.

Finalmente, el Saime aseguró que el régimen mantiene el objetivo de brindar las “condiciones necesarias” para realizar los críticas comicios del 6 de diciembre. De esta forma, después de meses cerrados por las medidas de aislamiento y no emitir documentos para la ciudadanía, la institución abrirá nuevamente sus puertas por la elecciones promovidas por el Palacio de Miraflores.

El régimen de Maduro ratifica que se realizarán las elecciones parlamentarias de diciembre, a pesar de la pandemia de coronavirus. En las últimas semanas se ha registrado un importante de descenso de casos en las cifras oficiales, a pesar que la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales alertó que en diciembre podría haber 14.000 contagios diarios.

Por su parte, las fuerzas de la Asamblea Nacional y el Gobierno de Juan Guaidó apuntan que no hay condiciones democráticas para las elecciones. En consecuencia, instaron a la ciudadanía a boicotear el proceso y participar en una consulta popular.

Pasaportes del Saime

Actualmente el régimen de Maduro mantiene un cierre de las fronteras, para evitar la propagación del coronavirus. En este contexto, el Saime no ha entregado nuevos pasaportes, a pesar que hay ciudadanos que ya realizaron todos los trámites pertinentes.

Ver También

“Ciertamente tenemos una cantidad, no muy grande, de documentos que tenemos que imprimir, pero es que yo les hago un llamado: mantengan la calma, nuestro espacio aéreo está cerrado, los aeropuertos están cerrados, nuestros puntos fronterizos están cerrados producto de la pandemia”, dijo el director Gustavo Vizcaíno.

Después de asegurar que debe cumplir con el decreto, señaló que no vale de nada entregar los pasaportes hasta que se abra la frontera. “De nada vale que yo los imprima, les llegue al correo y esos documentos estén metidos en una bóveda corriendo su vigencia… No tiene sentido imprimirlos sino cuando volvamos a una normalidad relativa”, explicó.

Fuente: Caraota Digital

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior