Ahora Leyendo
Reuters: Estados Unidos prepara acusación penal contra Cilia Flores

Reuters: Estados Unidos prepara acusación penal contra Cilia Flores

Según un artículo publicado por Reuters, Estados Unidos se está preparando para acusar a la esposa de Nicolás Maduro, en los próximos meses, de delitos que podrían incluir tráfico de drogas y corrupción.

Si Washington continúa con una acusación contra la primera dama Cilia Flores, dijeron estas personas, se espera que los cargos provengan, al menos en parte, de una transacción frustrada  que ya ha llevado a dos de sus sobrinos a una prisión de Florida.

Nicole Navas, portavoz del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, declinó hacer comentarios sobre cualquier investigación o cargos pendientes contra Flores. Flores y su oficina en la Asamblea Nacional no respondieron a las preguntas de este artículo.

El ministro de información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo a Reuters que sus preguntas sobre la posible acusación de Flores por parte de Estados Unidos fueron “nauseabundas, difamatorias y ofensivas”. Se negó a dar más detalles.

A fines de marzo, los fiscales estadounidenses acusaron a Maduro y a más de una docena de funcionarios venezolanos actuales y anteriores por cargos de narcotráfico y contrabando de drogas. Maduro, ahora en su octavo año como presidente de Venezuela, intentó durante años inundar a los Estados Unidos con cocaína, alegaron los fiscales, buscando debilitar la sociedad estadounidense y reforzar su posición y riqueza.

En un discurso televisado después de las acusaciones, desestimó los cargos contra él y sus colegas como una fabricación políticamente motivada por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. “Eres una persona miserable, Donald Trump”, dijo. La oficina de Maduro no respondió a las solicitudes de comentarios sobre este informe.

Las acusaciones de marzo y los cargos esperados contra Flores se producen en medio de una nueva campaña de Washington para aumentar la presión sobre Maduro. El líder socialista, Flores y otros miembros del “círculo íntimo” de Maduro fueron sancionados a partir de 2017 por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Estados Unidos y sus aliados reconocieron el año pasado al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, al considerar que la reelección de Maduro en 2018 era una farsa. Pero Maduro sigue en el poder, respaldado por los militares de Venezuela y Rusia, China, Cuba e Irán, una fuente creciente de frustración para Trump, según algunos funcionarios estadounidenses.

Ver También

En entrevistas con Reuters, un ex guardaespaldas encarcelado de Flores, Yazenky Lamas, dijo que Flores estaba al tanto de los crímenes cometidos por miembros de la familia.

Lamas, quien fue extraditado a los Estados Unidos por cargos de drogas en 2017, acordó llegar a un acuerdo con los fiscales estadounidenses, según un documento confidencial del Departamento de Justicia revisado por Reuters. Admitió cargos de tráfico de drogas y se convirtió en testigo colaborador.

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior