Ahora Leyendo
¿Quién puede? Hasta $20 mil de depósito exigen clínicas de Maracaibo a pacientes con Covid-19

¿Quién puede? Hasta $20 mil de depósito exigen clínicas de Maracaibo a pacientes con Covid-19

Pacientes denunciaron que a pesar de contar con seguro médico se les exige cancelar dicho monto para recibir el tratamiento

Alrededor de 15.000 dólares son exigidos en clínicas de Maracaibo a pacientes con Covid-19, sin tener en cuenta el seguro de salud de la persona.

En clínicas privadas de Maracaibo, según denunciaron los familiares de una joven al diario Tal Cual, para poder ser atendida le fueron solicitados un depósito de 17.500 dólares.

Los gastos médicos son inciertos, sobre todo con la crisis económica y ahora sanitaria que atraviesa Venezuela, dijeron.

Asimismo, la madre de la joven falleció días pasados al presentar los mismo síntomas y, en este momento, familiares están solicitando una ayuda económica para costear gastos médicos y proveerle una pronta recuperación al miembro de su familia.

Esto mismo sucedió con Carlos, un hombre de 64 años, quien indicó que al llegar al centro donde tenía seguro médico, le exigieron un depósito de 20 mil dólares, antes de comprobar si era positivo al virus. Además, le notificaron que si llega a dar positivo en la prueba rápida, debería de quedarse solo en la habitación, situación que causó el temor de la familia.

Aquí no, mejor un CDI

En otros centros de salud de Maracaibo el personal médico interrogan a quienes se acerquen y, en caso de presentar algún síntoma, son remitidos a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Entre los entrevistados por Tal Cual se encuentra Ana María, una mujer que tuvo sufrió de una subida de tensión y tuvo que acudir al centro más cercano, ubicado en la urbanización San Miguel.

Ver También

Una señora dijo que sentía dolor de cabeza, garganta y tos, entonces le gritaron desde la puerta ‘señora, aquí no la podemos atender, váyase a un CDI’, dijo.

Fuente: Caraota Digital

 

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior