Ahora Leyendo
Producción de El Palito sigue en cero mientras su trabajadores intentan reactivar la refinería

Producción de El Palito sigue en cero mientras su trabajadores intentan reactivar la refinería

La crisis en el sector energético sigue creciendo pese a los esfuerzos de los trabajadores de Pdvsa. La producción de la refinería El Palito sigue en cero desde el colapso de la planta de craqueo catalítico ocurrido la semana pasada.

Todas estas fallas y una fuga que se produjo en uno de los tanques de almacenamiento el pasado 21 de julio, obligaron a paralizar la producción de combustible en la instalación

La fuente agregó que con el paro de la planta de FCC cesó la producción de gasolina que había llegado a 50 mil barriles diarios, y también paró la producción de gas que tenía una semana de haber sido reactivada luego de la instalación y encendido del compresor de gas húmedo, equipo reparado previamente en un taller de Puerto Cabello.

“No hay gas, lo que se está despachando es lo que quedó en las esferas, la reserva; la turbina del compresor no da para mas, ese compresor es muy viejo y no se le hizo mantenimiento oportuno; lo mismo cuenta para la gasolina, la que está circulando es la reserva que fue ligada con la que trajeron los buques iraníes”, indicaron voceros de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Los dirigentes de la Futpv agregaron que esta semana llegaron a la refinería los técnicos de la empresa Sencrameica que van a volver a bajar el compresor para “meterle mano”.

“Se está haciendo un gran esfuerzo para encender y operar de nuevo la planta de Crudo el miércoles 29 de julio, luego que se reparó una falla en el suministro de petróleo en el oleoducto que viene desde Barinas a El Palito. En cuanto al compresor de gas húmedo, apenas están desarmando la turbina para cambiar el rotor y los cojinetes”, informaron los dirigentes laborales.

Ver También

Si todo sale bien, la planta de FCC que produce gasolina podría reactivarse el viernes 31 de julio, estimaron las fuentes consultadas.

 

Fuente: https://albertonews.com/

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior