Por un año más la UE sanciona a Venezuela

La moción fue aprobada por los miembros de la Unión Europea este martes.

La intención, tratar de presionar al régimen de Nicolás Maduro para que se restablezca la democracia y los derechos humanos en el país.

“A la vista del continuo deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo [de la UE] ha decidido renovar las medidas restrictivas actualmente en vigor hasta el 14 de noviembre de 2019”, dijo un vocero del organismo a la prensa.

Con esta acción se reitera lo dicho por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien dijo que el bloque no pensaba “suavizar su posición” pese a explorar la creación de un “grupo de contacto” para “facilitar” una solución política en el país.

La Unión Europea ha impuesto en este último año sanciones contra 17 funcionarios cercanos al cabecilla del régimen de Venezuela, entre quienes destacan el Presidente de la Constituyente cubana, Diosdado Cabello y la Vicepresidenta Delcy Rodriguez, ambos tienen prohibición de entrada al bloque que conforman los 28 países miembros entre otras sanciones.

El pasado 13 de noviembre de 2017, el bloque adoptó su régimen general de sanciones contra Venezuela e impuso su primer embargo de armas, así como de material susceptible de ser utilizado para fines de represión interna, esto luego de las protestas especificadas en las principales ciudades del país.

evtvmiami.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *