Ahora Leyendo
Pdvsa rescinde contrato de uso de estaciones de servicio y pide su devolución

Pdvsa rescinde contrato de uso de estaciones de servicio y pide su devolución

PDVSA ordenó la entrega de estaciones de servicio operadas por privados y ubicadas en algunas ciudades del país, en un lapso de 72 horas.

La notificación que PDVSA envió por escrito y fue vista por Reuters el sábado, tomó por sorpresa a operadores de las gasolineras que mantuvieron la concesión de estos negocios por décadas, dijeron dos fuentes conocedoras de este proceso.

“En Caracas son una decena las que han recibido la carta de Pdvsa”, dijo una de las fuentes a la agencia de noticias. El desalojo de las estaciones de servicio, se produjo sin recibir ninguna indemnización. El documento de notificación indica que la petrolera “podrá rescindir el contrato en forma unilateral y en cualquier momento”.

En los últimos días la petrolera también tomó posesión de otras 17 estaciones de servicio en el estado Carabobo e hicieron cambios similares a cuatro operadores de gasolineras en el estado Sucre.

Fenegas, la asociación que agrupa a las empresarios de las gasolineras, estaría solicitando reuniones con PDVSA y el ministerio de Petróleo para comprender el alcance de las medidas, agregaron las fuentes.

Pdvsa alega que el servicio de expendio de combustible es público y de primera necesidad, de cumplimiento obligatorio, que no puede ser interrumpido bajo ningún pretexto o circunstancia y, agregó, debe darse a pedido de cualquier usuario que pague el producto.

Ver También

No se sabe si Pdvsa delegará a otros operadores en las gasolineras tomadas o asumirá control de la venta.

En el país funcionan unas 1.680 estaciones de servicio, la mayoría propiedad de privados y PDVSA es dueña de unas 200 de ellas, que hasta ahora han venido operando compañías privadas con permisos especiales.

Fuente: https://www.elinformador.com.ve/

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior