Ahora Leyendo
Parlamento acordó rechazar criminalización de los migrantes venezolanos retornados

Parlamento acordó rechazar criminalización de los migrantes venezolanos retornados

La Asamblea Nacional acordó este martes 21 de julio un proyecto para rechazar la criminalización por parte del régimen de los migrantes venezolanos retornados

Durante la sesión ordinaria, los parlamentarios indicaron que elevarán una denuncia contra el régimen ante la Corte Penal Internacional debido a la segregación y estigmatización de los venezolanos retornados, quienes han sido calificados como bioterroristas por Nicolás Maduro en varias oportunidades.

Indicaron que el régimen con estas declaraciones ratifica su carácter violador de los derechos humanos de los venezolanos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Solicitaron a los países de la región receptores de migrantes y refugiados venezolanos evitar la puesta en práctica de políticas dirigidas al aumento de restricciones migratorias, tales como despidos generalizados, acciones de desalojo y prácticas xenofóbicas.

El diputado Marco Quiñones, presidente de la Subcomisión Especial de Atención a Exiliados de la AN, señaló que debido a la pandemia miles de migrantes venezolanos intentan regresar a Venezuela a través de los vuelos humanitarios, pero el régimen se los impide.

Alertó que el régimen desata una campaña de estigmatización al catalogar a los connacionales retornados como armas biológicas.

Retornar al país no es un crimen
David Smolansky, comisionado del Secretariado General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, dijo que cualquier ciudadano tiene derecho a regresar a su país de origen.

Ver También

Denunció que en Venezuela este derecho está siendo vulnerado y desconocido por parte del oficialismo.

Afirmó que esos ciudadanos venezolanos están hacinados en albergues en los estados fronterizos Apure, Bolívar y Táchira, donde no se cumple ningún protocolo de distanciamiento social y no les garantiza las tres comidas diarias.

Fuente: https://www.elnacional.com/

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior