Padrino López rechaza presencia de cualquier grupo armado en Venezuela

 El funcionario acotó que la frontera en Amazonas será militarizada

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó la presencia de grupos armados en territorio venezolano.

“Rechazamos la presencia de cualquier grupo armado llámese como se llame, de la naturaleza que sea. No hay cabida para grupos armados, grupos al margen de la ley o grupos paramilitares”, aseveró.

El ministro ofreció declaraciones desde la sede del ministerio en Caracas por el ataque de integrantes supuestamente del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), perpetrado este domingo contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Amazonas, hecho en el que murieron tres funcionarios y otros 10 resultaron heridos.

“Nuestra fuerza armada ha sido atacada vilmente por grupos paramilitares que pretenden operar en nuestro territorio. Ha sido atacada como consecuencia de la detención de nueves personas”, indicó Padrino.

Asimismo, el ministro para la Defensa responsabilizó al Gobierno de Colombia de no “controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico”.

“Rechazamos con contundencia la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico”.

Por el reciente suceso, el ministro sostuvo que la frontera del estado Amazona “se ha reforzado con tropas y vamos a buscar a los paramilitares estén donde estén”, afirmó el funcionario.

Con información de AVN/Primicia

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *