Ahora Leyendo
Organismos económicos mundiales analizan suavizar pagos de deudas de países más afectados por la pandemia

Organismos económicos mundiales analizan suavizar pagos de deudas de países más afectados por la pandemia

Países del G20 analizan extender la moratoria en el pago de deudas para que los países más desfavorecidos puedan hacer frente a la crisis sanitaria global. Será a finales de 2020 cuando tomen la decisión.

Lo informó el organismo por medio de un comunicado, aclarando que la decisión será tomada en función de los resultados de un informe conjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), acerca de las necesidades de liquidez de los países con menos recursos, el cual será presentado al G20 en octubre.

El comunicado añadió que hasta el momento, 42 países han solicitado beneficiarse de la moratoria de la deuda, por un monto estimado en 5.300 millones de dólares del servicio de la deuda de 2020 a diferir.

Los acreedores privados también estarían siendo alentados para que participen en la moratoria.

El FMI y el Banco Mundial ya han pedido en reiteradas ocasiones una extensión de la moratoria del pago de la deuda, suspensión a la que casi 80 países podrán acogerse para reencaminar recursos a enfrentar la pandemia del coronavirus.

Ver También

Según información extraída de EFE, el Banco Mundial afirmó que los países más pobres encaran el pago de servicios de deuda en lo que resta de 2020 por valor de 14.000 millones de dólares.

Fuente: EFE

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior