Ahora Leyendo
OPS advierte que Latinoamérica debe esperar para reabrir economía o hacerlo paulatinamente

OPS advierte que Latinoamérica debe esperar para reabrir economía o hacerlo paulatinamente

El director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Marcos Espinal, aseveró que América Latina y el Caribe deben esperar para reabrir su economía o hacerlo de forma paulatina para evitar “un rebrote” en los casos de Covid-19 en la región.

“La situación es delicada. Somos el epicentro de la pandemia. En este momento, la región es la que más casos está aportando y tenemos países muy afectados, todos están afectados, pero tenemos unos más que otros (…)”, informó el representante del ente multilateral en una entrevista.

Espinal resaltó que países como Nicaragua y Haití son países que deben tener una atención más detallada ya que han tenido un aumento en los casos de contagiados de manera significativa.

“Si Nicaragua de facto decidió asumir la inmunidad de rebaño, creo que puede ser un grave problema. La OPS está lista para trabajar con Nicaragua y para asegurar que se minimice el impacto de la epidemia en dicho país y las muertes, que hay que evitar al máximo posible. (…) Ya la directora de la OPS (Carissa Etienne) se refirió públicamente al caso de Nicaragua, a la necesidad de que acelere las medidas, de que reporte los datos y todo esto. Han ido reportando poco a poco, pero realmente los estimados sugieren sí que, según otras organizaciones, el número de casos es mayor”, opinó.

“La directora también se refirió en una de sus ruedas de prensa a Haití, incluso llamó la atención de la necesidad de crear una coalición internacional para ayudar a Haití ante la posibilidad de que estuviéramos frente a un desastre humanitario o de que se cree un desastre humanitario”, agregó.

Ver También

Con respecto a las previsiones del comportamiento de la pandemia en la región, Espinal declaró que “quizás esto se va a convertir en una enfermedad estacionaria”, advirtiendo que, hasta que se tenga una vacuna, se tendrá que seguir viviendo con “la nueva normalidad” y un plan de flexibilización socioeconómica más consciente a nivel epidemiológico.

Fuente: https://www.elinformador.com.ve/

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior