Ahora Leyendo
“Operatividad de la refinería El Palito es intermitente y riesgosa”

“Operatividad de la refinería El Palito es intermitente y riesgosa”

En torno a la operatividad de la industria petrolera en la península de Paraguaná, Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros del estado Falcón, informó que el Centro de Refinación Paraguaná está funcionando solo con 140 mil barriles diarios de petróleo. Amuay tan solo con 85 mil barriles diarios y Cardón con 55 mil barriles diarios.

En el caso de Cardón está con una destiladora atmosférica de alto vacío 1 con 32 barriles diarios y el resto de las unidades claves para producir gasolina se encuentran totalmente paradas.

El reformador de naftha de refinería Cardón seguirá paralizada por dos semanas más, por fallas en el reactor, lo cual significa que los intentos de reiniciarlo el pasado sábado y domingo, fue un intento fallido. Por otra parte, el FCC sigue fuera de servicio por inventarios de VGO y reparación de equipos, indicó Freites.

En cuanto a la operatividad de la refinería El Palito, es intermitente y riesgosa. Sus condiciones son de fugas masivas de hidrocarburos por tuberías. Mientras que la unidad de FCC para producir gasolina funciona un día y está cinco días está fuera de servicio y la refinería de Puerto La Cruz lleva casi dos años parada.

Además, afirma que “la clase obrera es la más afectada con el desastre del suministro de combustibles. La comida encarece bajo el argumento de que no hay gasolina. La movilización hacia los centros de trabajo y los centros hospitalarios es cada vez más forzada”.

“Un trabajador sin salario, con un modesto vehículo para movilizarse tiene que rasparse los bolsillos para comprar gasolina dolarizada. O alimenta el carro con gasolina, o compra comida para su familia. Es decir, que la inmovilidad y el encierro es uno de los objetivos del régimen para evitar que los trabajadores reclamen sus derechos”.

Ver También

Todo lo anteriormente expuesto -dijo Freites- es la más clara y contundente demostración de cómo este régimen destruyó a la industria petrolera.

Fuente: https://albertonews.com

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior