Ahora Leyendo
Observadores del Ceela confirman al CNE su presencia en parlamentarias

Observadores del Ceela confirman al CNE su presencia en parlamentarias

Ayer miércoles 11-N arribó A Venezuela el Centro de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela) que acompañará las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela con una misión “eminentemente técnica” y que no hará ningún pronunciamiento sobre la situación política del país.

Guillermo Reyes, jefe de la misión de experto dijo al llegar al país que van adelantar las auditorías al sistema electoral.

También agregó que “No, nos pronunciamos ni nos pronunciaremos de aspectos políticos, de eso hemos sido ajenos desde que nació esta organización hace casi 15 años (…) nuestra tarea es una veeduría electoral”.

Reyes, también expresidente del Consejo Electoral de Colombia, indicó que la visita de la misión durará hasta el lunes y que espera dar un informe sobre las auditorías antes de abandonar el país.

Además, la misión prevé reunirse con candidatos a diputados de todos los sectores políticos y observar el segundo simulacro electoral que se realizará el próximo domingo.

Según indicó Reyes, el 6 de diciembre habrá una gran misión del Ceela acompañando el proceso electoral, aunque no detalló quiénes asistirán.

Mientras el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, avaló, una vez más, el sistema electoral venezolano como el “mejor de Latinoamérica”, pese a que el mismo ha sido cuestionado en el pasado por Smarmatic, la empresa que brindó soporte durante años al CNE para el recuento de los votos y hasta 2017.

Según dijo Smarmatic en aquel momento, las máquinas de votación fueron manipuladas para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se instaló ese año.

Ver También

Venezuela celebra el próximo 6 de diciembre elecciones para elegir a los 277 diputados del Parlamento, en lugar de los 167 existentes en esta legislatura y anteriores, y que el CNE aumentó.

Sin embargo, la Organización de Estados Americanos (OEA) como la Unión Europea (UE) ha señalado que no reconocerán los próximos resultados electorales por considerarlos de fraudulentos.

Fuente: https://www.elinformadorvenezuela.com/

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior