NYT: EE. UU. lanza ciberoperación para proteger elecciones

EE. UU. puso en marcha por primera vez una ciberoperación en el exterior para neutralizar intentos rusos de interferir en las elecciones al Congreso del próximo 6 de noviembre, informa el diario “The New York Times”.

Según informa ese periódico este martes (23.10.2018), la autoridad competente estadounidense, el Cibercomando, centra su ofensiva en algunos actores rusos individuales para impedir que difundan informaciones falsas y se inmiscuyan en los comicios de medio mandato en EE. UU.

El Cibercomando ha advertido a esos individuos de que su actuación está siendo vigilada, señaló el “New York Times” citando a funcionarios no identificados del Gobierno en Washington, sin precisar cuántas personas han sido contactadas y por qué vía. El Departamento de Justicia estadounidense había advertido el pasado viernes sobre la existencia de una campaña rusa para influir en las elecciones.

Los servicios secretos estadounidenses no creen que Rusia intente hackear las computadoras electorales o manipular directamente los resultados de la votación. Sin embargo, están convencidos de que Moscú sigue intentando influir en la opinión pública mediante la difusión de noticias falsas.

En las elecciones del 6 de noviembre se renovarán la Cámara de Representantes en su conjunto y un tercio del Senado.

CP (dpa, rtr)DW

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *