Nueva ordenanza municipal anclada al petro llevará a la quiebra a comerciantes

El Comité de Contraloras Municipales  Ex-concejalas de Caracas, que conforman: Maribel Castillo, Andrea Tavares y Adriana Aguilera, acompañadas por el presidente de la Cámara de Comerciantes de Licores del Área Metropolitana de Caracas, Carlos Salazar, solicitaron la suspensión de la Ordenanza de Impuestos Municipales.

Maribel Castillo, denunció las  “arbitrariedades de manera ilegal en cuanto a los aumentos excesivos en impuestos tanto en electricidad, basura y desechos sólidos, así como también: trimestres de Vehículos, impuestos residenciales y la nueva Ordenanza de Reforma Parcial de Expandió de licores en el Municipio Libertador”, expresó.

Agregó Castillo, que “las tasas están ancladas a petros con montos excesivos a partir de 8, 15, 20, 25 petros, calculado cada petro en 80 mil bolívares, más costosos que el dólar y el Euro”.

La secretaria general en Caracas de Avanzada Progresista, aseguró que estas disposiciones municipales violan el principio constitucional en materia de tributos, como es la proporcionalidad.  “Las mismas no pasaron a consulta pública sino entre gallos y media noche directamente del despacho de la Alcaldesa ausente Erika Farias y sus cómplices los concejales del Municipio Libertador. Esto llevará  al  quiebre total de los pocos comercios que quedan en el Municipio Libertador”, dijo finalmente Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *