El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó luego de ejercer su derecho al voto que realizará una rueda de prensa esta semana para anunciar presuntas “conspiraciones” provenientes desde la Casa Blanca, en Estados Unidos, las cuales a su juicio, “tratarán de dividir al país”.

“Daré una rueda de prensa para dar detalles de las conspiraciones desde la Casa Blanca (…) hoy está en marcha un intento de perturbar la vida democrática de Venezuela e intentar un golpe de Estado contra el régimen constitucional, democrático de nuestro país”, dijo.

En ese sentido, Maduro resaltó que se defenderá la Constitución ante posibles intervenciones de EEUU, “dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada. Esta Constitución la defenderemos de ustedes (EEUU) y la haremos triunfar de nuevo”, agregó.

El mandatario nacional, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, acudió a sufragar en la Unidad Educativa Nacional Liceo Miguel Antonio Caro en Catia, este domingo en horas de la tarde.

Las elecciones de concejales que se celebran este domingo son el proceso comicial número 25. ”De las 24 anteriores hemos ganados 22, somos una fuerza real”, destacó el Ejecutivo.