Muere concejal Fernando Albán en el Sebin

Versión oficial dice que se suicidó.

Familiares y compañeros piden justicia y una investigación de los hechos.

El FIscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el concejal del municipio Libertador, de Caracas, Fernando Albán (PJ), se quitó la vida al lanzarse  desde el piso 10 de la sede del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, donde permanecía recluido.

Se le conocía como un hombre de fe y por eso sus familiares y amigos desestiman la versión del suicidio. Estaba vinculado a la iglesia y a obras benéficas. También era militante del partido Primero Justicia.

Según versiones oficiales, Albán fue detenido por su presunta implicación en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el 04 de agosto.

El fiscal afirmó que el concejal cometió el suicidio tras solicitar ir al baño. Por otra parte,el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que el hecho ocurrió cuando el ciudadano iba a ser trasladado a tribunales.

Para proceder a las investigaciones de este hecho fueron designados dos fiscales, con descendencia de derechos humanos y delitos fiscales “para aclarar todo el hecho judicial y legalmente”, según precisó Saab.

Fuente: Panorama/Venereport/BAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *