Ahora Leyendo
Migrantes Venezolanos instalan campamento en Bogotá y exigen repatriación

Migrantes Venezolanos instalan campamento en Bogotá y exigen repatriación

La situación de migrantes venezolanos que hacían vida en Colombia es triste y preocupante, tras la pandemia sus situaciones laborales y económicas se complicaron y muchos tienen la calle como hogar e intentan regresar a sus hogares o de familiares en Venezuela para solventar los problemas, solo que las restricciones tanto del país vecino como el nuestro complican aun mas el panorama.

Medio millar de venezolanos levantaron un campamento donde ahora viven hacinados en Bogotá y sin poder salir por las medidas de confinamiento ordenadas en Colombia para contener la pandemia. Lo que empezó como un alojamiento temporal, se convirtió en su único refugio, ya van más de 15 días y nadie avista otra opción a corto plazo.

El campamento es una especie de limbo, porque allí viven quienes no tienen medios para subsistir en el confinamiento, pero tampoco pueden devolverse a su país por las restricciones de movilidad y el cierre de fronteras, explica a la AFP Eduardo Hernández, uno de los líderes del grupo.

Es época de lluvias en la fría capital. Los remedos de carpas con suelos de cartón amanecen mojados. Todos temen un brote de COVID-19, ante la imposibilidad de cumplir el distanciamiento social sugerido por la OMS para impedir el contagio.

 

La Realidad fronteriza

Desde que Colombia cerró sus fronteras el 14 de marzo, unas 69.000 personas han retornado a Venezuela, según la autoridad migratoria. Eso hizo que por primera vez en cinco años cayera el número de venezolanos en el país, a poco más de 1,8 millones.

Pero el gobierno de Nicolás Maduro “ha restringido el paso de migrantes” de 300 personas diarias a 100 cada tres días, precisó el servicio de prensa de la entidad, por lo cual unos dos mil venezolanos están represados en la ciudad fronteriza de Villa del Rosario

Ver También

 

Datos del Diario El Universal

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior