Ahora Leyendo
Martín Vizcarra no podrá salir de Perú por 18 meses

Martín Vizcarra no podrá salir de Perú por 18 meses

Una jueza en Perú dictó un impedimento de salida del país contra Vizcarra a pedido de la fiscalía que adelanta una investigación sobre unos presuntos sobornos que habría recibido el exmandatario para autorizar obras públicas cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua. Vizcarra niega los cargos.

La justicia peruana prohibió este viernes la salida del país por 18 meses al expresidente Martín Vizcarra, cuatro días después de que el Congreso lo destituyera por supuesta corrupción cuando era gobernador regional en 2014.

Su destitución y la asunción al poder de Manuel Merino, el jefe parlamentario que asumió la presidencia del país el martes, han desatado masivas manifestaciones en Lima y otras ciudades, con saldo de una docena de heridos por la represión policial, condenada por organismos de derechos humanos.

La jueza María Álvarez dictó “impedimento de salida del país contra el investigado Martín Vizcarra” por “18 meses”, a pedido de la fiscalía que investiga las denuncias de que el exmandatario había recibido 600.000 dólares en sobornos para autorizar obras públicas cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua en 2014. Vizcarra tuvo una relación fluida y coordinó reuniones privadas con quienes supuestamente le acusan de haber recibido estas coimas, según se desprende de una serie de mensajes publicados este domingo.

“Hemos dicho que nos quedamos” en el país, dijo a periodistas Vizcarra, que niega los cargos y cuestiona la legitimidad del gobierno de Merino. “Tenemos la verdad y el sustento que nos respalda”. El Congreso destituyó aVizcarra por “incapacidad moral” el lunes, al cierre de un segundo juicio político en su contra en menos de dos meses.

Ver También

 

Fuente:https://www.elinformadorvenezuela.com/

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior