Maribel Castillo: “Colectivos del terror no detendrán nuestra lucha”

(Caracas, prensa AP). – La secretaria general en Caracas de Avanzada Progresista (AP) Maribel Castillo, aseguró que: “Los colectivos del terror no detendrán nuestra lucha, pues abandonar la protesta no es una opción”. Refiriéndose a las agresiones que sufrieron el viernes 14 de junio en las adyacencias del mercado de Guaicaipuro por parte de grupos armados pro chavismo.

 

La dirigente progresista junto con otras integrantes del Frente Amplio de Mujeres– aseguró que seguirán en las calles denunciando la precaria situación económica y de servicios públicos en la que se encuentran los venezolanos.

La exconcejal de Caracas Maribel Castillo en compañía de otras activistas políticas consignaron la denuncia formal –en la Defensoría del Pueblo– de los hechos violentos ocurridos la semana pasada. Castillo, quien fue concejal del municipio Libertador de 2005 a 2013, aseguró que quienes «dirigieron a los grupos armados» fueron: Patria Zapata y Reinaldo Simanca, concejales de Libertador en la actualidad. «Cuando llegamos al mercado ya ellos estaban ahí armados con piedras, armas de fuego y bombas lacrimógenas», mencionó Castillo.

La secretaria general de AP en Caracas, relató que las bombas les fueron entregadas a los «colectivos”, “por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB. Si bien muchas de las presentes en el mercado sufrieron empujones y hurtos de carteras y teléfonos celulares, Castillo fue la única agredida físicamente.

“Me golpearon en la mandíbula, en la cabeza, todavía tengo los hematomas. Ya hicimos la denuncia en la Fiscalía, me hice las pruebas forenses y ahora estamos entregando todo a la Defensoría del Pueblo”, afirmó Maribel Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *