Luis Romero: Por la vía de la violencia el Gobierno siempre va a tener ventaja

VeneReport

Luis Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista,alegó que su partido sigue apostando por la vía electoral, al tiempo que destaca que es importante que se ejerza el derecho al voto el próximo 9 de diciembre, por ser el cargo más importante que tienen los concejales en la política venezolana.

“Está ocurriendo un cambio cualitativo de la oposición, debido a que algunos voceros del abstencionismo del pasado 20 de mayo han reconocido la necesidad de moverse a votar, ante una eventual reforma de la constitución”.

Invitó a los venezolanos a votar en los próximos comicios del 9 de diciembre, con el fin de producir buenos resultados en la política venezolana.

Criticó a la Mesa de la Unidad, por no evolucionar a nivel político, siendo una plataforma electoral que dejó escapar la victoria obtenida frente a las parlamentarias de 2015.

“Nosotros los dirigentes políticos tenemos que concertar y articular una estrategia común frente a un Gobierno con una deriva totalitaria creciente. En la medida en que la oposición siga siendo un archipiélago de individualidades, el Gobierno nos irá rebanando al detal”.

Dijo que Avanzada Progresista siempre ha tenido una política abierta en cuanto a las necesidades de construir consensos. Asimismo aseguró que se han reunido con múltiples dirigentes políticos, entendiendo que son los canales electorales los sistema más viables para incluso conducir una negociación política.

Habló también del dialogo entre el Gobierno y la oposición, alegando que no necesariamente necesita ser una claudicación “sino que implica poner sobre la mesa una agenda acordada con mecanismos y garantías que puedan permitir cumplirse”.

Fuente: Globovision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *