Luis Romero: La paciencia de la comunidad internacional tiene un límite

VeneReport. – El secretario general de Avanzada Progresista (AP) Luis Augusto Romero, aseguró que la filtración de lo expuesto recientemente por Mike Pompeo y las declaraciones de Elliot Abrams, evidencian un deterioro significativo en la evaluación internacional del “desempeño”, adelantado por un sector de la oposición, que se expresa en el llamado “mantra: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Agrega Romero que tal como ha ocurrido en otras oportunidades, la ausencia de una estrategia debidamente articulada entre todos los factores de la oposición democrática, las confrontaciones internas y las agendas ocultas han incidido negativamente en la valoración de las capacidades del liderazgo opositor para producir los cambios políticos que la mayoría del país reclama, dijo.

“Insistir en una estrategia que no es susceptible de ser avalada para rectificar sus errores, nos conduce a un nuevo fracaso cada vez más evidente. Alertamos una vez más sobre la urgencia de una gran convocatoria de toda la oposición democrática para debatir la ruta planteada, sus aciertos y errores, para hacer los ajustes que la realidad exige. Guaidó conserva suficiente liderazgo y apoyo popular para encabezar esta convocatoria. Insistir en una ecuación improbable de ejecutar, solo traerá más frustraciones en la gente. Debemos proteger la esperanza” afirmó el representante de AP.

El deterioro acelerado de la calidad de vida de los venezolanos exige responsabilidad por parte de la dirigencia política, “es muy fácil levantar consignas para el aplauso fácil, lo difícil pero responsable es asumir la construcción de una solución política a esta crisis, lo cual pasa inevitablemente por una negociación, un entendimiento para el cese de la destrucción” indicó el politólogo.

Luis Augusto Romero, alerta que las cifras publicadas por el BCV evidencian la magnitud del desastre económico “al cual nos ha llevado este gobierno”. Asegura que el colapso de los servicios, la escasez de combustible, hiperinflación y la destrucción generalizada del país acabaron con la calidad de vida de los venezolanos. “El pueblo muere de mengua en los hospitales, estamos al borde de un colapso total del sistema eléctrico, nuestros niños pasan hambre y la deserción escolar ha llegado a niveles alarmantes. El sufrimiento de nuestra gente no espera, debemos avanzar en la atención urgente y de manera concertada entre gobierno y oposición, de esta tragedia humanitaria. La ayuda internacional debe continuar fluyendo y para eso es fundamental la cooperación entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional”, expresó.

Romero, insiste en que: “Hemos solicitado una tregua, una pausa en la pugna por el poder para que sean atendidas situaciones de vida o muerte que afectan a nuestros compatriotas. El caso del ingreso de la ayuda humanitaria, la atención urgente a los pacientes infantiles del JM de Los Rios y de otros centros de salud del país, la ejecución de créditos aprobados por organismos multilaterales como la CAF, para invertir en el sistema eléctrico, etc. configuran situaciones que requieren de acuerdos parciales que sean debidamente atendidas”.

Advierte el secretario general de Avanzada Progresista, que la estrategia del gobierno es una sola, permanecer en el poder indefinidamente. “Debemos hacer un esfuerzo para concertar voluntades desde la oposición. La comunidad internacional observa con atención nuestro desempeño, hasta ahora su solidaridad y consecuencia ha sido fundamental. Pero esto puede cambiar de no rectificar a tiempo en los errores cometidos por el liderazgo opositor”.

“Debemos aislar al extremismo y trabajar en función de un gran centro democrático que confronte con firmeza al gobierno, pero con la estrategia adecuada. Cada vez que una parte de la oposición sucumbe a la tentación de la aventura, retrocedemos en el proceso de acumulación de fuerzas necesario para derrotar al régimen”, recomienda el dirigente político.

En otro orden de ideas, felicitamos a los estudiantes de la UCV por el proceso electoral que permitió la renovación del Comité Ejecutivo de la FCU, y hacemos un llamado para que no se repitan excesos que atentan contra el espíritu universitario. El país necesita un movimiento estudiantil fuerte y unido para continuar las luchas históricas que desde siempre han protagonizado nuestros estudiantes. Desde Avanzada Progresista felicitamos a todos los ucevistas y ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la universidad libre y autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *