Luis Florido asegura que “la oposición está en la nada”

VeneReport
El diputado reconoce que fue un error no participar en el proceso electoral como una estrategia política para salir del gobierno de Maduro.
A través de una carta abierta que difundió a través de su cuenta en Twitter, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Luis Florido, anunció ayer su renuncia al partido Voluntad Popular.

El parlamentario, quien fue destituido hace unos meses de su cargo como presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN lo que generó un altercado con la organización, aseguró en la misiva que “no tengo nada que demostrar”, después de hacer un recuento de todos los espacios claves en los cuales participó como miembro de VP desde 2008.

Florido señaló varias de las razones por las cuales tomó la decisión de dejar la tolda política después de nueve años, entre ellas su rol como negociador en las reuniones realizadas en República Dominicana.

“Participé en las negociaciones de República Dominicana, enviado por Leopoldo López y lo hice convencido de que es una ruta amarga que estamos obligados a transitar, pero que es necesaria por el bien de la patria. Por cierto, ayude a montar la participación internacional con países miembros del Grupo de Lima. Fui el primero en retirarme de esa negociación cuando no funcionaba y el régimen le quitaba seriedad anulando a los partidos. Habría querido más apoyo y respaldo político para defender mi participación en ese escenario, porque les recuerdo que no me representaba a mí mismo, sino a un partido”.

El diputado hizo algunos señalamientos sin mencionar a nadie en específico: “Muchos actores, que juegan a la nada, que pintan pajaritos preñados y que buscan la destrucción del parlamento, aseguraron que los diputados que asistimos a esa negociación, habíamos aceptado la constituyente entre otras acusaciones. No ocurrió y nunca se disculparon. Incluso intentaron sembrar la matriz de que yo tenía contratos con el régimen para descalificarme, una canallada total y una falsedad enorme, e incluso me atribuyeron una familiaridad inexistente con los hermanos Delsy y Jorge Rodriguez”.

Parte de la posición asumida por Florido y que explica en la carta fue su insistencia en participar en el proceso electoral para las elecciones presidenciales. “Aún después del fracaso de las negociaciones, yo creí que debíamos dar la lucha electoral definiendo un candidato unitario que confrontara al régimen, lo desafiara y que si nos hacían fraude, nos liderara, tal y como sucedió en el caso del Perú con Toledo contra Alberto Fujimori, cosa que llevó al Poder transitoriamente a Valentín Paniagua y luego a Toledo en el marco de unas elecciones democráticas. Caso contrario y así lo advertí, entraríamos en “la nada”. Allí estamos hoy”, enfatiza el parlamentario.

Aclara que su salida de la Comisión de Política Exterior y su decisión de dejar el partido “son actos interconectados, uno se deriva del otro y tienen que ver con la visión política y las desavenencias que de allí se derivan. El invento de destructivos sectores que hablaban de que mi salida se debía a recursos recibidos, fue absolutamente falso y perverso para intentar destruirnos moralmente y así quedó demostrado”.

Fuente: El Reporte Global

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *