Luis Augusto Romero: “Es urgente nacionalizar la negociación”

 

“El país necesita un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) porque 80% de los venezolanos reclama un cambio político”.

 Este 27 de junio Avanzada Progresista arriba a su séptimo aniversario

 (Caracas, prensa AP) En rueda de prensa el secretario general del partido Avanzada Progresista (AP), que este 27 de junio cumple siete años de fundado, Luis Augusto Romero abogó porque el proceso de negociación política que se lleva con el Gobierno “se nacionalice, es decir que aquí en Venezuela podamos ponernos de acuerdo para atender situaciones críticas que están afectando a la ciudadanía, como por ejemplo la crisis sanitaria y el hambre”.

Romero dijo que: “El sufrimiento de nuestra gente no espera, debemos avanzar en la atención urgente y de manera concertada entre gobierno y oposición, de esta tragedia humanitaria. La ayuda internacional debe continuar fluyendo y para eso es fundamental la cooperación entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional”.

 

El dirigente progresista informó: “Hemos solicitado una tregua, una pausa en la pugna por el poder para que sean atendidas situaciones de vida o muerte que afectan a nuestros compatriotas. El caso del ingreso de la ayuda humanitaria, la atención urgente a los pacientes infantiles del JM de Los Rios y de otros centros de salud del país, la ejecución de créditos aprobados por organismos multilaterales como la CAF, para invertir en el sistema eléctrico, etc. configuran situaciones que requieren de acuerdos parciales que sean debidamente atendidas”.

 

Explicó Luis Augusto Romero: “hemos acompañado y apoyamos la iniciativa de cooperación, asistencia y supervisión de la comunidad internacional pero, otra cosa es el tutelaje. Estamos convencidos de que cualquier agenda de negociación tiene que tener en su diseño y estructuración, la participación de venezolanos. Los venezolanos no podemos renunciar como actores soberanos para definir nuestro propio camino”.

Un nuevo arbitro

Luis Romero, aseguró que el país necesita un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) porque 80% de los venezolanos reclama un cambio político, y consideró que para ello es importante que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se reincorporen a la Asamblea Nacional.

Dos oposiciones

Luis Romero, dijo este martes durante una rueda de prensa, efectuada a propósito del séptimo aniversario de esta organización, que en la oposición venezolana existen contradicciones, “hay quienes estamos a favor de una solución democrática que no implique violencia, y por otro lado existen actores de oposición que han planteado la confrontación violenta como mecanismo para resolver los problemas del país”.

“Debemos aislar al extremismo y trabajar en función de un gran centro democrático que confronte con firmeza al gobierno, pero con la estrategia adecuada. Cada vez que una parte de la oposición sucumbe a la tentación de la aventura, retrocedemos en el proceso de acumulación de fuerzas necesario para derrotar al régimen”, recomienda el dirigente político.

Economía del desastre

Indicó Romero que “el Gobierno tiene un saldo negativo en el desempeño del área económica, todo en Venezuela está dolarizado, lo único que sigue en bolívares es el salario de los trabajadores”.

A juicio del dirigente progresista el Gobierno ha vulnerado el derecho a la propiedad privada, “para que mejore la economía del país deben revertirse las expropiaciones”.

Libertad para los presos políticos

Sumó a sus demandas que: “El Gobierno debe otorgar libertad a los presos políticos y devolverle los derechos a los partidos que han sido inhabilitados” manifestó.

Séptimo aniversario

Resaltó el secretario general de AP que apenas en siete años Avanzada Progresista ha demostrado que llegó para quedarse en la mente y en el corazón de miles de venezolanos. “Hemos crecido y nos seguiremos fortaleciendo en la lucha social y política. Somos un partido con vocación de poder, que se prepara para gobernar, y lo haremos, con el compromiso firme de quienes hemos conocido y vivido el padecimiento de nuestro pueblo, y de quienes sabemos cuáles son las soluciones que ese pueblo reclama”.

Avanzada Progresista en su séptimo aniversario continúa en la ruta por el cambio electoral y constitucional afirmó Luis Augusto Romero, al tiempo que aseguró que la movilización social y la protesta pacífica son fundamentales, agregando que: “Allí estaremos en las calles con los profesores universitarios, con los médicos y enfermeras, con los maestros y con los trabajadores de la administración pública”, dijo.

 

 

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *