Luis Augusto Romero: Avanzada Progresista rechaza agresión del Sebin contra Presidente de la AN

Vene/Report

Alertó que el Gobierno podría cometer nuevos abusos de poder contra dirigentes de la oposición.


Avanzada Progresista, rechaza los hechos ocurridos este domingo 13 de enero, en los cuales una comisión del SEBIN asaltó y agredió al Diputado Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, así lo manifestó Luis Augusto Romero, secretario general de esa tolda política: “Exigimos al gobierno que aclare los hechos, la explicación dada es insuficiente. Bajo la excusa de una supuesta equivocación, o de una actuación no autorizada de los funcionarios, se pueden cometer nuevos abusos en contra de los dirigentes de la oposición democrática, como contra cualquier ciudadano. Es preocupante que en los cuerpos de seguridad del Estado no exista claridad en  cuanto a la cadena de mando”, dijo.

Romero destacó la gravedad de la situación actual en el país, el deterioro de la institucionalidad y la amenaza de violencia y confrontación: “El gobierno en su empeño por mantenerse en el poder a cualquier costo, lleva a los venezolanos hacia el abismo de la violencia política generalizada. La oposición democrática no debe caer en las provocaciones del gobierno, pero tampoco ceder al chantaje del extremismo opositor que pretende cabalgar en el esfuerzo que ha venido adelantando la  Directiva de la AN. Debemos aprender de los errores, los atajos inmediatistas solo han traído derrotas y frustraciones. Solo a través de una estrategia consensuada y la articulación de todos los sectores democráticos del país, podremos avanzar en la restauración de una democracia plena” indicó.

El secretario general de AP indicó: “Ofrecemos todo nuestro apoyo a los cabildos abiertos convocados por el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, así como también participaremos activamente en la organización de la movilización convocada para el próximo 23 de Enero”.

Luis Romero aseguró que: “Avanzada Progresista ratifica su compromiso con el país y el cambio político que la mayoría de los venezolanos exige.  Estamos convencidos que la ruta democrática, constitucional y electoral es el camino que debemos transitar para salir de este gobierno, y esto implica asumir con valentía y sin complejos el camino del entendimiento y el acuerdo para una transición negociada. Agradecemos el apoyo de la comunidad internacional, y aplaudimos su firmeza en las sanciones a funcionarios del gobierno. Pero también alertamos sobre la inconveniencia de promover sanciones que terminen por afectar a los ciudadanos, a los más golpeados por la crisis, al pueblo de Venezuela”, expresó.

El dirigente del partido que lidera Henri Falcón, apuntó que: “El gobierno debe enviar señales claras que demuestren su voluntad política para transitar el camino de los acuerdos y el entendimiento. Una de ellas sería la reincorporación de los diputados del PSUV a sus curules de la Asamblea Nacional, así como también la activación inmediata de la ayuda humanitaria  que han ofrecido organismos internacionales. Aún estamos a tiempo de evitar una espiral de violencia que puede desembocar en una confrontación abierta y generalizada. Le corresponde al gobierno enviar las señales correctas”, indicó.

Finalmente el secretario general de Avanzada Progresista Luis Augusto Romero dijo: “Estamos en las calles con la gente y allí seguiremos, participaremos en todas las movilizaciones  pacíficas, y jamás nos rendiremos en nuestro afán y compromiso por la defensa de los derechos ciudadanos”.

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *