Luis Augusto Romero: Arremetida del régimen contra menores de edad es criminal

Vene/Report

Asistimos al desborde criminal por parte de cuerpos de seguridad del Estado, en especial del llamado FAES en contra de venezolanos que protestan contra el régimen de Maduro aseguró el secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero. Agregó: “la violación sistemática de derechos humanos, que incluyen la detención irregular de al menos 80 menores de edad, pone en evidencia el carácter represivo y reaccionario, pero también criminal de este régimen. Resulta paradójico que sean los sectores populares, los más golpeados por esta salvaje represión, tomando en cuenta que este régimen suele justificar sus actuaciones en nombre de esos sectores populares que ahora reprime intensamente”, dijo Romero.

Avanzada Progresista denuncia ola represiva, y exige el respeto de los derechos ciudadanos, y en particular exige la “libertad inmediata” de los menores de edad detenidos en las últimas horas. Exigimos también un pronunciamiento al respecto, por parte de la Fiscalía General de la República.

Por otra parte, dijo Luis Augusto Romero: “Queremos denunciar también el asesinato de nuestro compañero Efrén Castillo, en el Edo. Amazonas, víctima de la violencia desencadenada por el régimen de Maduro”. Romero agregó “exigimos una investigación al respecto para determinar las responsabilidades en este crimen”.

En el marco de la actual crisis que padece la nación, Avanzada Progresista ratifica su compromiso con la paz, con una solución política civilizada. Es necesario continuar e insistir con los esfuerzos e iniciativas destinadas a construir conjuntamente con la comunidad internacional, una salida negociada, un acuerdo político que permita superar la crisis, y evitar una escalada violenta cuyo alcance es impredecible. La Comunidad Europea y otros organismos internacionales, incluyendo la ONU, así como gobiernos latinoamericanos tales como el Uruguay y México, han manifestado su interés en mediar en el conflicto. Apoyamos estas iniciativas, así como todos los esfuerzos que tanto en Venezuela como el exterior, se orientan en la dirección de una transición pacífica, que ahorre a la nación un conflicto armado, sea entre militares venezolanos, sea una intervención militar extranjera. Es nuestro deber alertar sobre la inconveniencia de una confrontación violenta, y así lo hacemos.

Avanzada Progresista ha denunciado la presencia de agentes extranjeros en el gobierno de Maduro, hemos rechazado esta injerencia inaceptable. Pero también rechazamos cualquier intervención militar foránea en nuestro país.

Ratificamos nuestro apoyo a Juan Guaidó, y a nuestros parlamentarios en la AN. El país se expresó claramente el pasado 23 de Enero. A esta situación hemos llegado por responsabilidad directa del régimen de Maduro, quienes secuestraron el voto y confiscaron la posibilidad de unas elecciones imparciales, tal como lo denunciamos el pasado 20 de mayo.

La posibilidad de una salida pacífica pasa por la convocatoria inmediata de un proceso electoral debidamente supervisado por la comunidad internacional, con otro CNE y con las garantías indispensables para que sea respetada la voluntad de los venezolanos.

Le corresponde a la Asamblea Nacional continuar su rol institucional como expresión legítima y plural de los venezolanos, en la tarea de construir una transición pacífica, que responda al interés de la mayoría de los venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *