Luis Augusto Romero: AP respalda continuidad de diálogos entre oposición y Gobierno

(Prensa AP). – “Avanzada Progresista (AP), manifiesta su apoyo total al contundente informe de  la Alta Comisionada de DDHH de la ONU Michel Bachelet, el cual describe y denuncia las sistemática violaciones a los Derechos Humanos que ocurren en Venezuela”. Así lo expresó el secretario general de esta organización política Luis Augusto Romero.

Por otra parte, Romero indicó que Avanzada Progresista celebra la continuación de las conversaciones de diálogo y paz iniciadas en Oslo y que ahora,  serán trasladadas a la isla de Barbados.  Debemos apoyar –expresa Romero- esta iniciativa y cualquier otro mecanismo que favorezca la negociación y el entendimiento para transitar una ruta que conduzca a elecciones libres, sin dejar de atender las terribles circunstancias que afectan a nuestra gente.

Continuó el secretario general de AP: “Para Avanzada este segundo encuentro promovido por el Reinado de Noruega, debe no solo contemplar los aspectos políticos, sino también la adopción de algunas medidas en conjunto entre gobierno y oposición, destinadas a dotar de medicamentos y alimentos, así como de los servicios públicos básicos entre ellos agua y electricidad a los venezolanos”.

Luis Romero: “Felicitamos a la Unión Europea en el fortalecimiento del grupo de contacto y en la designación de Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como un nuevo participante en los procesos de entendimiento, diálogo y paz, entre gobierno y oposición”, dijo.

Con respecto a la propuesta de nacionalizar la negociación agrego

“Hemos propuesto la necesidad urgente de nacionalizar las negociaciones, de complementar el dialogo de Oslo con un dispositivo eficaz  que permita a  los factores políticos y organizaciones no gubernamentales que hacen vida en el país, participar en la concreción de planes inmediatos que permitan atender los problemas de la gente. Para lo cual es fundamental lograr acuerdos parciales entre el gobierno y la oposición, mientras se resuelve la pugna por el poder”, expresó Luis Augusto Romero.

El secretario general de AP, argumentó que para Avanzada Progresista todos los mecanismos e instituciones que estimulen y protejan los procesos de paz diálogo y salidas constitucionales y electorales “merecen nuestro apoyo y reconocimiento”.

“Estamos en desacuerdo con  cualquier iniciativa que promueva una intervención militar extranjera en Venezuela. El TIAR podría servir como justificación acciones contrarias a la resolución pacífica de los conflictos, es un tratado obsoleto que no responde a la realidad de nuestro país, ni a la geopolítica actual”, manifestó  Luis Augusto Romero.

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *