Luis Augusto Romero: AP condena el asesinato de soldados venezolanos y pide mayor presencia militar en las fronteras

Vene/Report

“El asesinato de soldados venezolanos es una agresión intolerable a nuestra soberanía, a la nación toda, que no puede quedar impune”.

En nombre del partido Avanzada Progresista (AP), su Secretario General, Luis Augusto Romero, se refirió al “asesinato” de soldados venezolanos ocurrido este domingo en el estado Amazonas, frontera con Colombia,  señalando que:  “La  emboscada hecha por grupos armados irregulares contra militares venezolanos pertenecientes a la Guardia Nacional, cuyo saldo arroja hasta ahora cuatro fallecidos y varios heridos, confirma el deplorable estado de abandono de nuestras fronteras, y la presencia en las mismas, de elementos delincuenciales tanto nacionales como extranjeros, tal como lo ha sido denunciado por parlamentarios, dirigentes comunales, representantes indígenas, y ciudadanos en general que habitan en nuestras zonas fronterizas”.

Indicó Romero que el exgobernador de Amazonas, Liborio Guaruya ha alertado en diversas oportunidades, esta penetración de grupos armados en territorio venezolano. “El gobierno irresponsablemente no solo se empeña en ocultar esta situación, sino que también tolera la existencia, operatividad y dominio territorial y político sobre amplios espacios del territorio nacional, por parte de grupos irregulares, tanto paramilitares y guerrilla colombiana así como, bandas delincuenciales que controlan el contrabando en la frontera, así como la explotación minera”, dijo.

El politólogo expresó que el asesinato de soldados venezolanos es una “agresión intolerable a nuestra soberanía, a la nación toda, que no puede quedar impune”.  Agregó que: “Avanzada Progresista  exige al gobierno que tome las medidas policiales y militares necesarias no solo para erradicar de nuestro territorio a estos grupos armados enemigos de Venezuela y seguramente comprometidos con intereses delictivos tales como el narcotráfico, sino que también se tomen las medidas para impedir  que hechos como este  vuelvan a repetirse”.

Luis Augusto Romero dijo que: “Demandamos de la Fuerza Armada un compromiso absoluto de defensa de nuestras fronteras y la actuación contundente, sin ambages en  contra de todos los grupos que operan ilegalmente en Venezuela y que hoy vulneran la soberanía nacional”, señaló.

El Secretario General de AP, aseguró que: “La extensión y la magnitud del daño que causan estos grupos irregulares en nuestras zonas fronterizas, es una consecuencia directa de la irresponsabilidad del gobierno en el ejercicio de su deber como garante de la ley”. Alertó el dirigente político que: “De no tomarse medidas inmediatas, para ser reprimidos y extinguidos estos grupos, se repetirán situaciones como la sangrienta emboscada en la cual, cuatro de nuestros soldados fueron asesinados”.

Romero: subrayó que: “Nuestro llamado también es a la FANB para que actúe con determinación en contra de estos delincuentes, para que defienda nuestra soberanía e integridad territorial, y en definitiva para que honren su juramento de defender la Constitución y las leyes”.

Luis Augusto Romero, como vocero de Avanzada Progresista recordó que: “En esta hora difícil para nuestros hombres de armas, nuestros soldados,  levantamos nuestra voz de solidaridad y de apoyo, nuestra demanda de soporte para que nuestros militares gocen de las mejores condiciones logísticas, y con el apoyo institucional suficiente, que les permitan una mejor operatividad en el resguardo de nuestra fronteras”.

Finalmente Romero recalcó que: “Desde Avanzada Progresista expresamos nuestra pena y dolor por los venezolanos caídos en el cumplimiento del deber,  y nuestra solidaridad con los familiares de los víctimas, y con sus compañeros de armas”.

Fuente: Prensa AP

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *