Juventud Nacional de AP rechaza acción de grupos violentos que atentaron contra la comunidad de la Universidad de Carabobo

VeneReport

A través de un comunicado enviado a los medios, este jueves 15 de noviembre, la Juventud Nacional de Avanzada Progresista, se pronunció frente a los hechos violentos, que grupos “vinculados al oficialismo” perpetraron en la Universidad de Carabobo, durante las elecciones estudiantiles a la FCU.

Comunicado de: JNAP:

Desde la Juventud Nacional de Avanzada Progresista rechazamos firmemente las agresiones que, este miércoles 14 de noviembre, en medio de un proceso de elecciones estudiantiles, sufrieron nuestros hermanos de la Universidad de Carabobo, donde grupos violentos y armados lanzaron bombas lacrimógenas y realizaron disparos con armas de fuego dentro de la universidad. Estos grupos violentos atentaron contra la comunidad universitaria y pretendieron sabotear las elecciones, secuestrando el material electoral.

Como Juventud Progresista apostamos por una universidad popular, plural, libre y autónoma, en la cual los procesos electorales se realicen con las debidas garantías para la libre participación de los universitarios.

Las acciones que sucedieron este miércoles demuestran una vez mas la intolerancia de este gobierno y su irrespeto por la opinión de quienes lo adversamos. El movimiento estudiantil organizado movimientos estudiantiles enfrentó con valentía está situación y superar a los violentos, propinándoles una contundente derrota con votos.

La Universidad es un espacio para la libre pensamiento y la crítica, y frente a regímenes autoritarios, siempre estará en pie de lucha a favor de las libertades ciudadanas.

La Juventud Progresista considera al movimiento estudiantil como un factor determinante en las luchas democráticas para impulsar los cambios que el país reclama. Históricamente los estudiantes han sido protagonistas de los cambios politicos que el país ha experimentado tanto en el siglo pasado como en la actualidad.

Es fundamental que el movimiento estudiantil se renueve constantemente, a través del ejercicio del voto para lo cual es indispensable organizarse y sumar esfuerzos en función de la defensa de nuestras universidades, y de los valores democráticos. Hemos derrotado con votos a la violencia, la trampa y el ventajoso del gobierno. Hemos demostrado que con unidad y organización el gobierno es derrotable en procesos electorales. Como el triunfo en las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo, donde el compañero Marlon Diaz, quedó electo como presidente de la FCU-UC.

Los estudiantes de la UC dieron un verdadero ejemplo de audacia, creatividad y coraje al enfrentarse a los grupos violentos enviados por el gobernador Rafael Lacava, quién al igual que su jefe el presidente Nicolás Maduro atenta contra las libertades democráticas y viola constantemente los Derechos Humanos.

¡Que viva la Universidad!

Juventud Nacional de Avanzada Progresista

Fuente: Prensa de AP

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *