Ahora Leyendo
Jorge Rodríguez “216 nuevos casos y dos fallecidos por Covid-19”

Jorge Rodríguez “216 nuevos casos y dos fallecidos por Covid-19”

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información, informó que este viernes se han detectado 99 casos importados, 117 por trasmisión comunitaria y 2 fallecidos. De los casos importados, 65 provienen de Colombia, 28 de Brasil y 6 son personas que trabajan en los controles sanitarios que tuvieron contacto con viajeros internacional.

De igual forma, de los casos de trasmisión comunitaria, 44 pertenecen al estado Zulia y corresponden en su mayoría al foco del mercado Las Pulgas. 14 son del Distrito Capital, 7 de ellos relacionados a una clínica privada ubicada en la parroquia San Bernardino.

Los estados Sucre y Bolívar poseen 18 casos cada uno, 12 el estado Lara, cuatro Aragua, Mérida y Carabobo, ambos con tres, y La Guaira con uno. De los 216 casos totales anunciados, 100 son mujeres y 116 hombres, entre ellos 29 menores de edad. También, reportó el fallecimiento de 2 personas.

El primero, era un hombre de 76 años de la ciudad de Maracaibo, de nacionalidad colombiana, quien presentaba hipertensión arterial. El segundo, era un hombre de 73 años, comerciante del estado Miranda, municipio Baruta, con antecedentes de hipertensión arterial y una enfermedad broncopulmonar.

De esta manera, el ministro dio a conocer que el presidente Nicolás Maduro junto a la comisión presidencial para la prevención, han decidido mantener la cuarentena radical.

“La razón por la que tomamos estas medidas, se debe a la cercanía que mantenemos con Colombia y Brasil, lo que nos obliga a insistir en las medidas de distanciamiento social y de prevención”, apuntó.

En total Venezuela suma 4.779 casos, y 41 fallecimientos.

Ver También

 

Datos de El Universal

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior