Jorge Alejandro Rodríguez: el cierre de “Gente de Palabra” es un atropello contra el pueblo

 

Venereport.-

 

El dirigente de Avanzada Progresista, Ing. Jorge Alejandro Rodríguez, se pronunció en torno al cierre del programa radial “Gente de Palabra” que se transmitía a través de Unión Radio, acción ejecutada por CONATEL: “Estoy preocupado por el camino que ha tomado el gobierno,  cada vez más acentuado de represión y de censura en las últimas semanas”; expresó Rodríguez Moreno.

El ingeniero indicó  que la dirigencia de Avanzada Progresista también ha sido víctima de la acción desmedida de los cuerpos de seguridad, recordó la desaparición y muerte de  Manuel Sojo, Secretario General de Avanzada Progresista en el Municipio Rómulo Gallegos (Elorza), donde “presuntamente  se  señalan a efectivos del ejército como responsables, y todavía estamos esperando respuestas”, precisó.

El progresista destacó que  “ El país no ha salido del impacto que significa la perturbadora muerte   del concejal  Fernando Albán, quien permanecía  bajo custodia  de la policía política del Gobierno, cuando  amanecemos  con el cierre por orden de CONATEL  del programa radial Gente de Palabra  de Alonso Moleiro  y Steninf Olivarez”.   

 

Calificó el hecho como un  atropello a la libertad de expresión y  una clara censura  a  los medios de comunicación: “Cuando se cierra un programa de opinión,  no es al periodista  a  quien  intentan  callar,  es  a  la voz del pueblo venezolano a la que se pretende silenciar,  pero el pueblo venezolano no se va a callar”, aseguró el integrante del CEN de Avanzada Progresista.

El también activista de redes sociales  recordó que esta  censura tiene larga data y recordó  el cierre de RCTV, así como la salida del aire de innumerables emisoras de radio a lo largo y ancho del país,  hasta el cierre de  programas  de modesta audiencia han sido censurados  y citó: “por  ejemplo,  el caso del espacio  que conducía junto  a  los entonces diputados Pastor Heydra  y  Pedro Pablo Alcántara,  llamado  La Conversación Caliente,  fue cerrado por  presiones de CONATEL  en  2008”, señaló.

“Con el cierre de un programa  aumenta   la cantidad de venezolanos que no tienen  cómo plantear sus problemas;  con el cierre de un programa lo que se evita es que  los venezolanos conozcan  las posibles soluciones a este drama que vive el país;  con el cierre de un programa aumenta  la cantidad de venezolanos con hambre, con enfermedades y  sin  medicamentos.  Con el cierre de un programa lo que se hace es aumentar la diáspora, el éxodo, la partida de jóvenes venezolanos de todos los estratos sociales”, precisó Rodríguez Moreno.

“Lejos de seguir incrementando  la censura, el país necesita  que la gente exprese sus ideas  y  que se abra un gran debate nacional para hallar salidas  a  esta profunda crisis política y económica que vivimos”, atizó el progresista.  “Un elemento clave es el regreso del estado de derecho, por un lado, urge que  la Asamblea Nacional  reforme  la ley que regula a Conatel, pero es fundamental que el Gobierno respete las leyes, para que nunca más en Venezuela se repitan los abominables hechos de los últimos días”, concluyó.

 

 

 

Venereport / BAE

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *