Iraly Guerrero: Coalición sindical del estado Trujillo denuncia carencia de proteínas en el programa escolar SAE

VeneReport. La presidenta del colegio de profesores del estado Trujillo, Iraly Guerrero, denunció que la comida suministrada a los colegios del estado correspondientes al Servicio Alimentario Escolar (SAE) del Ministerio de Educación, carecen de proteína, siendo este un elemento “fundamental” en la alimentación de los niños.

“Aquí queda demostrado el quiebre que ha dado el proyecto del difunto presidente Chávez donde no aplica el trompo nutricional para los niños que están en edad escolar, ya que la alimentación es a base de carbohidratos en un 80% y sin la proteína animal”, expresó Guerrero.

Por otra parte, la profesora informó que los docentes de varios centros educativos trujillanos realizarán una protesta denominada “Zapatos Rotos” por la desmejora salarial progresiva que vienen sufriendo en los últimos años, en especial en este 2019.

La presidenta del colegio de profesores del estado Trujillo, Iraly Guerrero, quien además es secretaria general del partido Avanzada Progresista en esa entidad federal, explicó que: “El 35% sobre el sueldo que tenía un doctor o un magíster lo llevaron al 18% y todo esto lo hizo el patrono a través de la Onapre. Por ende aquí en Trujillo se está en pie de lucha desde el 8 de enero”, argumentó finalmente.

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *