Inflación anual en Venezuela alcanzó 1.299.724%, según cálculos de la Asamblea Nacional

Vene/Report

La proyección de un millón por ciento de inflación de Venezuela para finales de año que estimaban algunos economistas llegó antes de finalizar 2018. De acuerdo a cálculos de la Asamblea Nacional, el Indice Nacional de Precios al Consumidor anual a noviembre cerró en 1.299.724%.

Este resultado obedece al aumento de los precios durante el penúltimo mes del año que alcanzó 144,2%, una de las alzas más importantes del período junto a los índices de agosto y septiembre de 223,1% y 233,3%, respectivamente.

El diputado de la Comisión de Finanzas de la AN, Rafael Guzmán, informó que los bienes y servicios se incrementaron 3% cada día del mes de noviembre, mientras quer la tasa de inflación acumulada enero 2018 a noviembre 2018 de 702.521%.

“Este es lo que se hace desde Miraflores, destruir el poder adquisitivo de los venezolanos (…) Desde noviembre de 2017 entramos en hiperinflación producto de la falta de toma de decisiones del Gobierno. Lo advertimos en su momento, que por no haber timado las medidas necesarias ahora estamos en hiperinflación. Este año hemos batido todas las cifras históricas”

Resalta que dadas estas cifras, el país va a cerrar 2018 “muy por encima del millón por ciento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *