Henri Falcón: “Quienes conformamos los partidos de centro no podemos dejarnos acorralar por los extremos”

“Los progresistas decimos la verdad. No somos dóciles ni a grupos económicos, ni a potencias extranjeras, ni a partidos radicales extremistas que tienen tanta responsabilidad como este gobierno en la tragedia que hoy vive este país”.

El presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, en el marco de la instalación del Comité Nacional Ampliado de ese partido político, señaló que las organizaciones y movimientos que conforman el centro político: “No podemos dejarnos acorralar por los extremos”. Refiriéndose a las posiciones “radicales” que sostienen algunos partidos políticos de la oposición y del gobierno.

El líder progresista, dijo en su discurso de apertura del evento de Avanzada Progresista que se prolongará hasta este viernes 23 de agosto, en el Hotel Ávila, que: “Los progresistas decimos la verdad. No somos dóciles ni a grupos económicos, ni a potencias extrajeras, ni a partidos radicales extremistas que tienen tanta responsabilidad como este gobierno en la tragedia que hoy vive este país”.

Aseguró el exgobernador del estado Lara, que “el pueblo no quiere confrontaciones, guerra, intervención, sanciones o bloqueos que vengan a incrementar el calvario que sufren gracias a un gobierno inepto, ineficiente e indolente”. Advierte Falcón que la gente “quiere y apuesta a salidas pacificas mediante una negociación, así lo señalan las encuestas”.

El presidente de AP,  recalcó la necesidad de lograr un acuerdo político “que ponga fin a la tragedia que vive Venezuela”, mediante un proceso electoral que conduzca a la derrota del gobierno y a la conformación de uno nuevo de unidad nacional.

Es la hora de los demócratas

Por su parte, el secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, habló en su exposición sobre la necesidad de “fortalecer el centro político frente a las posiciones extremistas que promueven la violencia, con lo cual no hacen más que hacerle un gran favor al gobierno, pues es precisamente en el terreno de la violencia donde este gobierno tiene las de ganar”.

Romero, aseguró que este es el momento de los demócratas, de los que conforman el centro político para procurar una salida negociada, una salida política al conflicto que vive el país. Sostiene el dirigente progresista que esta posición en defensa del dialogo y la negociación convierte en blanco de ataques y descalificaciones “a quienes la promovemos y defendemos, por parte de los grupos extremistas que hay tanto en el gobierno, como el la oposición, quienes quieren llevarnos a escenarios de violencia y confrontación que solo agravaría los males que nos azotan”.

Dos días de “intensos” debates

El programa que desarrollará durante este jueves y viernes la organización Avanzada Progresista, en el marco de su Comité Ejecutivo Nacional Ampliado, el cual reúne a todos los secretarios generales a nivel nacional, comprende las ponencias de destacadas figuras como el economista Francisco Rodríguez, quien realizará una videoconferencia donde explicará lo referente al programa de Petróleo Por Alimentos que presentó recientemente ante el Congreso de los Estados Unidos.

Asimismo, el economista Víctor Álvarez, presentara una ponencia sobre ¿cómo construir la viabilidad económica de la transición política?, y sobre la necesidad de un Gobierno de Coalición. Igualmente, el economista Eduardo Semtei, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista, tratará el tema de la necesidad de una salida negociada a la crisis venezolana.

Los progresistas de todos el país, discutirán en mesas de trabajo los temas: Política y Electoral, Plan de Organización y Comunicación 3.0. El día viernes se presentarán a la plenaria del Comité las conclusiones sobre los temas debatidos y se emitirá un documento final contentivo de los acuerdos.

Al evento de instalación asistieron como invitados especiales: Mercedes Malavé, Presidenta de Copei, Segundo Meléndez Presidente del MAS, Kico Bautista, directivo de la naciente organización “Todos Unidos”, Lauren Caballero, directivo de la también naciente organización Alianza Centro. Los periodistas Vladimir Villegas, Manuel Felipe Sierra y Mari Pili Hernández, entre otras importantes figuras de la política y del acontecer nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *