Henri Falcón: No hay “una participación suficientemente activa para decir que el proceso ha sido exitoso”

Vene/Report

El presidente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, indicó que hay “un alto nivel de abstención” en las elecciones municipales y lo atribuyó al “alto nivel de desconfianza que existe hacia las instituciones del Estado”, especialmente el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hay “un ausentismo tremendo” y no hay “una participación suficientemente activa para decir que el proceso ha sido exitoso”, confirmó en declaraciones a Unión Radio.

Sin embargo, defendió el sufragio: “Jamás vamos a renunciar a nuestras convicciones democráticas, y la única manera de nosotros derrotar el ventajismo, la trampa y la situación de caos estructural” es “habilitando la institución del voto como instrumento del cambio democrático, no hay otro. El otro camino es la guerra, la confrontación”.

Falcón detalló que AP va en alianza con otros partidos en la mayoría de los municipios del país.

Admitió que hay desconfianza hacia el CNE, los partidos y los dirigentes políticos, pero insistió en que se debe convocar al ciudadano para que vuelva a creer en el voto.

“En la medida en que se manifieste y se masifique el voto se hace menos eficiente, menos eficaz la trampa y el ventajismo del Gobierno”, sentenció.

El proceso de este domingo ha sido “normal”, indicó Falcón. El dirigente afirmó que el CNE debe “posar la mirada y el oído en la calle” para que entienda “que hay una situación terrible en Venezuela”.

Abogó de nuevo “por un gran acuerdo de unidad nacional” que permita “convocar un proceso de elecciones libres y democráticas” que permita “dar al traste con un mal gobierno”.

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *