Henri Falcón “Basta de ofertas engañosas e ilusiones, un gabinete de sombras no es solución”

El dirigente político y presidente del partido Avanzada Progresista Henri Falcón ratificó que Venezuela necesita propuestas concretas para una salida pacífica y negociada por encima de cualquier otra oferta engañosa que no conduzca a nada, como el reciente nombramiento de un nuevo gabinete, encargados y comisionados que no aportan un cambio real a la situación que viven los venezolanos.

Falcón aseguró que son los venezolanos más humildes, los que viven de primera mano la crisis económica y social cada vez que salen a la calle y el dinero no les alcanza para alimentar a sus familias, quienes están esperando que los políticos asuman con responsabilidad soluciones serias que ayuden a cambiar el panorama actual.

“El gabinete de sombra no es solución, es una nueva ilusión; otra oferta engañosa que no conduce a ninguna solución y además divide abiertamente a quienes estamos en la oposición. Los venezolanos esperan de sus líderes soluciones a sus principales problemas: escasez de alimentos y medicinas, híperinflación; falta de agua, gas y servicio eléctrico.” Aseveró el líder progresista.

Así mismo indicó que dichos nombramientos no son la mejor manera de afrontar la grave realidad que golpea al país, el cual se mantiene sumido en una hiperinflación hasta ahora incontrolable, y que sin prontas medidas avecina un futuro devastador.

“El nombramiento de supuestos ministros de sombra no atiende para nada la grave situación del país. Para Avanzada Progresista y para la mayoría de los venezolanos, la negociación es la forma más eficaz de lograr un acuerdo nacional para enfrentar la crisis y garantizar la gobernabilidad futura”

El dirigente opositor recordó que desde dicha organización política se ha promovido la negociación como forma efectiva para lograr un cambio que permita una transición política, tal cual como lo han logrado otros países cercanos como Chile.

“Parecería que ninguno de los sectores en Barbados estuviese interesados en lograr soluciones, sino más bien en ensanchar las diferencias políticas, sin privilegiar el interés y las necesidades de la gente. Al defender la salida pacífica y electoral, queremos dejar claro que exigimos condiciones comiciales, donde prevalezca la igualdad, la transparencia y la aprobación de las reformas, que garanticen resultados confiables” manifestó Henri Falcón.

Por último, señaló desde Avanzada Progresista apuestan a la conformación de un Gobierno de Coalición que permita la transición necesaria para encaminar nuevamente al país, un Gobierno de Coalición en el que participen los distintos sectores productivos, las iglesias, las fuerzas armadas y quienes promuevan la paz y la negociación como salida a la severa crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *