Ahora Leyendo
Hasta 200 dólares gasta una familia para sacar un cadáver de la morgue de Bello Monte

Hasta 200 dólares gasta una familia para sacar un cadáver de la morgue de Bello Monte

Era un secreto a voces, pero este martes una mujer cuyo hermano fue abatido en un presunto enfrentamiento con las autoridades se atrevió a denunciar los posibles hechos de corrupción que suceden dentro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Bello Monte.

Enny Méndez le aseguró a las cámaras de Caraota Digital quelleva más de una semana intentando retirar el cadáver de su hermano, quien murió el pasado 12 de agosto en un presunto enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Fue llevado a la morgue de Catia, pero legalmente, detalla la mujer, debía ir a la de Bello Monte. Le cobraron cien dólares por el traslado.

Además Méndez denuncia que para poder entrar a ver a su hermano, también tuvo que pagar algo extra. Lamenta que no tendrá velatorio, porque desde marzo los funcionarios policiales escoltan a los abatidos en presuntos enfrentamientos hasta el cementerio para “resguardar” a los familiares.

“En la morgue de Bello Monte juegan con nuestro dolor”

“Están jugando con el dolor, con nuestro sentimiento. Tenemos siete días viniendo para acá y lo que hacen en la morgue es pedirnos dinero para todos. Acá piden dinero hasta para hablar, sacar una copia, para todo“, detalló Méndez.

“Obviamente nos quedamos sin dinero. Para sacar el registro civil nos están cobrando treinta dólares. He gastado ya más de doscientos dólares y mi hermano todavía está aquí”, lamentó Méndez.

Ver También

Méndez espera que las autoridades venezolanas reaccionen ante esta situación que padecen los dolientes en la morgue de Bello Monte. Por ley, el servicio de entrega de cadáveres debe ser gratuito. “Ojalá tomen en consideración esta denuncia para que esto no ocurra más, porque aparte del dolor el gasto es muy alto“, puntualizó.

Fuente: Caraota Digital

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior