Gobierno y colegios privados “acuerdan” precio de la matrícula escolar

Delcy Rodríguez recordó que la matrícula educativa, que incluye la educación inicial y media, supera los siete millones 700 mil estudiantes; de esos niños, 1 millón 200 mil estudian en colegios privados

La vicepresidente Delcy Rodríguez informó que se logró establecer los costos de las matriculas para las instituciones educativas privadas del país, luego de una reunión con cámaras y representantes de ese sector.

En una rueda de prensa, Rodríguez aseveró que “las reglas del juego estaban claras” en referencia al acuerdo logrado con los representantes privados, al tiempo que enfatizó que serán “cobros justos” de acuerdo a las resoluciones y leyes de precios acordados en servicios.

A pesar de ello, la funcionaria no dijo cuáles eran los nuevos montos para los colegios privados.

“Hemos logrado un acuerdo de precios acordados para matrículas escolares de colegios privados y se ha firmado una resolución que lo avala. En la firma han participado todos los sectores que agrupan a más de 5 mil colegios privados, las Cámaras Educativas, las asociaciones y que abarcan la matrícula escolar de más de un millón doscientos mil niños”, afirmó Rodríguez.

Según la vicepresidente, este acuerdo posibilita a los padres y representantes tener en sus manos “un instrumento para la fiscalización, control y la definición de la matrícula escolar”, y se protege el poder adquisitivo de los docentes y de los trabajadores.

Recordó que la matrícula educativa, que incluye la educación inicial y media, supera los siete millones 700 mil estudiantes; de esos niños, 1 millón 200 mil estudian en colegios privados.

Dijo que la resolución reconoce el subsidio aprobado a inicios de septiembre por Nicolás Maduro para cubrir el diferencial de las nóminas del sector privado con el nuevo salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos.

Control en medicinas
Delcy Rodríguez también informó que se encuentra “muy avanzado” el acuerdo de precios justos para las medicinas.

“Estamos discutiendo precios acordados sobre 70 principios reactivos que tienen 203 presentaciones, estos anuncios podremos darlos al país en las próximas horas estamos cerca de alcanzar ese acuerdo”, detalló la vicepresidente.

Además, señaló que en la reunión estuvieron representantes de los quince laboratorios que producen medicamentos en Venezuela, las cámaras de droguería y la red de comercialización de farmacia.

Tal Cual

 

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *