Gobierno solicitará apoyo financiero a la ONU para costear vuelos del Plan Vuelta a la Patria

(Caracas, 21 de septiembre – Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que solicitará apoyo financiero a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para costear los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional, y que ha repatriado a un total de 3.039 venezolanos que se fueron al exterior.

“500 millones de dólares, voy a la ONU a pedirlos como apoyo, de los recursos que tiene la ONU para apoyar a Venezuela para que los migrantes regresen, porque les hicieron una oferta falsa”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el Consejo de Ministros del área económica.

Está propuesta la presentó, luego de que este miércoles el organismo internacional creará una comisión — encabezada por el exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein — con el fin de evaluar la situación de la migración en Venezuela tras una solicitud realizada por el gobierno de Colombia.

Por otra parte, informó que hasta la fecha unos cinco mil venezolanos se ha registrado en la Embajada del país en Perú, para retornar a Venezuela, con el Plan Vuelta a la Patria.

“Al menos 5 mil venezolanos que se fueron a Perú se han inscrito en el Plan Vuelta a la Patria, lamentablemente fueron engañados y muchos de ellos estafados con falsas promesas”, subrayó.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

Con información de AVN

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *