Ahora Leyendo
Gobernador del Zulia hospitalizado en una clínica privada por posible covid-19

Gobernador del Zulia hospitalizado en una clínica privada por posible covid-19

En horas de la noche del masrtes comenzaron a correr los rumores de que Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, presentara un cuadro de salud complicado por un posible contagio de coronavirus.

La información fue confirmada el miércoles, señalando que el mandatario fue hospitalizado el martes en la noche en una clínica privada, cercana al municipio Maracaibo, por presentar problemas respiratorios, lo indicaron a la agencia la agencia Reuters tres fuentes conocedoras del caso.

A Prieto le están suministrando tratamiento preventivo y el resultado de una prueba PCR se espera para esta semana, agregó una de las fuentes consultadas. Lo que si es cierto, es que durante el reporte diario en transmisión de televisión las autoridades incluyendo a Nicolás Maduro no mencionaron el caso del gobernador en su balance diario del miércoles.

Es evidente que el Zulia ha estado entre los estados más afectados por el virus debido al colapso de los servicios de electricidad y agua. Las autoridades dicen que muchos de los casos se originaron en el mercado Las Pulgas, que abastece a gran parte de Maracaibo, pese a su reputación de hacinamiento y malas condiciones sanitarias.

Parte del equipo de trabajo de Prieto está también en aislamiento, señaló El Pitazo.  Lisandro Cabello, secretario de gobierno de Zulia, está en su casa asintomático, al igual que otros miembros del gabinete.

Prieto estaría recluido en la Policlínica San Francisco y no en el Hospital Universitario de Maracaibo, nombrado centinela para atender los casos de covid-19 en el estado. Los ciudadanos que están en este centro asistencial han denunciado serias precariedades, como la escasez de agua y la ausencia de alimentos por prolongados tiempos.

Ver También

Con datos de El Nacional.

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior