Ahora Leyendo
GNB agrede a abogada en Barquisimeto por rehusarse a pagar “multa”

GNB agrede a abogada en Barquisimeto por rehusarse a pagar “multa”

Este martes se hizo viral fotografías y video de un hecho rechazado por las mayorías en redes sociales, donde se visualiza un exceso de la fuerza por parte de la GNB en la ciudad de Barquisimeto sobre una ciudadana abogada, al parecer por estar violando la medida de tránsito restringido.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a la abogada Eva Leal en un punto de control ubicado en Barquisimeto, estado Lara en el puente Macuto. La abogada, permanece detenida en el Destacamento 121 de la Guardia Nacional por negarse a pagar a los militares la suma de cinco unidades tributarias para poder pasar un punto de control y llegar a su vivienda. Leal pidió que le mostraran la gaceta que establecía el cobro de multas en efectivo y terminó siendo arrestada.

En los vídeos difundidos en Twitter, se aprecia la presencia de algunos efectivos de la guardia alrededor de la mujer quien es retenida en el suelo por uno de ellos.

El presidente de la AN  Juan Guaidó, se pronunció en rechazo a la agresión que sufrió la licenciada, justamente en el día en que se conmemora su profesión.

“En Venezuela, luchamos en contra de la brutalidad de una dictadura, intentan detenernos, pero seguimos, y seguiremos hasta lograr nuestra segunda independencia, así como lo hicieran los grandes movimientos por la libertad, así como lo hizo hoy Eva Leal”, puntualizó.

Otros dirigentes políticos también se manifestaron al respecto, como es el caso del ex Gobernador larense Henri Falcón, a través de su cuenta @HenriFalconLara

Ver También

Indignantes imágenes de represión y violencia desmedida de funcionarios que en lugar de brindar seguridad amenazan, atacan y se aprovechan de la gente en plena pandemia ¿dónde están las supuestas autoridades en Lara? Incapaces! Hasta cuando tanto atropello!

 

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior