Francisco Rodríguez reitera propuesta de venta de petróleo por alimentos

El economista propuso en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Estados Unidos que los fondos producto de la venta se depositen en cuentas controladas, a través de mecanismos administrados por la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos, bajo la supervisión de la Asamblea Nacional. Dijo que el plan permitirá proteger a sectores vulnerables.

Caracas. La necesidad de implementar un programa de petróleo por alimentos para Venezuela propuso el economista Francisco Rodríguez ante un panel organizado por la Comisión de Derechos Humanosdel Congreso de Estados Unidos.

La propuesta no implica el levantamiento de las sanciones, sino la aprobación de una excepción humanitaria, subrayó Rodríguez mediante una nota de prensa.

Rodríguez señaló además que la propuesta establece que los fondos producto de las exportaciones se depositen en cuentas controladas, a través de mecanismos administrados por la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos, bajo la supervisión de la Asamblea Nacional.

Riesgo de hambruna

Rodríguez insistió en la urgencia de aprobar un programa de esta naturaleza y de adoptar un serie de recomendaciones realizadas por la Comisión Volcker, para evitar la corrupción en su ejecución.

“Como venezolano, creo que los asuntos que estamos discutiendo son urgentes. Existe un riesgo significativo de hambruna en Venezuela en los próximos 12 meses. Creo que es nuestra responsabilidad como venezolanos hacer todo lo posible para evitar que esto ocurra”, señaló.

La propuesta la realizó Rodríguez el martes 23 de julio durante el panel que contó con la participación del economista Jeffrey Sachs; del director de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos, John Walsh, y el
presidente de ONG Refugees International Eric Schwartz,

“El hecho de que la crisis venezolana preceda las sanciones no contradice el hecho de que las sanciones han tenido un efecto en la crisis, solo prueba que las sanciones no son el único factor que incide en ella”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *