Ahora Leyendo
Francia desmintió que Guaidó esté refugiado en su embajada en Caracas

Francia desmintió que Guaidó esté refugiado en su embajada en Caracas

Francia desmintió este viernes 5 de junio que el líder opositor venezolano Juan Guaidó se encuentre refugiado en su embajada en Caracas, como lo afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

“El señor Juan Guaidó no está en la residencia de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas”, indicó la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll.

El canciller de Venezuela afirmó ayer que Guaidó se encontraba en la embajada de Francia, unos días después de que el presidente socialista Nicolás Maduro insinuara que el dirigente parlamentario estaba “escondido” en una sede diplomática.

“Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se [los] lleve por la fuerza. No se puede, no se puede”, contestó Arreaza en una entrevista radial a una periodista que le preguntó por la supuesta presencia de Guaidó en la embajada francesa, así como por su mentor, Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas desde hace más de un año.

“Esperamos que esos gobiernos rectifiquen (…) y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana”, agregó Arreaza.

Juan Guaidó es blanco de múltiples procesos judiciales desde que se proclamó mandatario interino en enero de 2019, aunque no se conoce que exista una orden de detención contra él.

Ver También

 

Fuente: www.panorama.com.ve/

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior