Ahora Leyendo
Foro Penal: Escasez de gasolina y crisis de servicios públicos han provocado las protestas

Foro Penal: Escasez de gasolina y crisis de servicios públicos han provocado las protestas

Durante septiembre aumentaron las protestas de venezolanos, en su mayoría por las fallas en los servicios básicos y por la escasez de gasolina.

La criminalización y represión de las manifestaciones, amparándose en el decreto de Estado de alarma vigente desde marzo, dejaron un saldo de 80 personas detenidas con fines políticos, este mes.

El régimen tiene 348 presos políticos venezolanos

La cifra de presos políticos en Venezuela al 30 de septiembre es de 348 venezolanos, pese al llamado realizado el 14 y el 25 de septiembre por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La expresidenta chilena manifestó en su actualización oral sobre Venezuela el 25 de septiembre, lo siguiente: “Mi oficina siguió documentando casos de represión de protestas pacíficas en el contexto del estado de alarma vigente desde marzo, incluyendo las detenciones de manifestantes protestando por los bajos salarios y pensiones, las deficiencias de servicios públicos y la escasez de gasolina”.

Ver También

Desde marzo, el acceso a los tribunales y a los centros de reclusión continúa restringido para los abogados de los detenidos, lo que imposibilita el derecho a la defensa y obstruye el debido proceso de los privados de libertad

Fuente: Foro Penal

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior