Extremistas de oposición y del Gobierno conspiran para boicotear proceso de negociación

(Caracas). – Avanzada Progresista (AP) ratifica su compromiso con la negociación política asegura su secretario general Luis Augusto Romero: “Estamos comprometidos con la construcción de una solución política que permita avanzar, mediante una transición pacífica, hacia la regularización de las libertades ciudadanas, la reinstitucionalización del Estado y la reconciliación nacional”.

Este lunes se reúne en Nueva York, el Grupo de Contacto Internacional, conjuntamente con representantes del Grupo de Lima y de otras cancillerías latinoamericanas para tratar nuevamente el caso venezolano, informó el dirigente de AP “tal como lo hicimos saber en la reunión que sostuvimos junto a otros partidos de la oposición democrática, con la Comisión de Alto Nivel del GCI durante su reciente visita a Caracas, Avanzada Progresista apuesta al camino de la paz, del entendimiento y de los acuerdos entre el gobierno y la oposición”, dijo.

Agregó Romero “Con respecto a las reuniones en Oslo, hemos sostenido que los procesos de negociación son complejos, no necesariamente lineales, con avances y retrocesos, pausas y obstáculos. Nos corresponde como demócratas apostar al éxito de estas negociaciones, y denunciamos a sectores extremistas tanto del gobierno como de la oposición que pretenden sabotear esta iniciativa”. Advirtió que la que la paciencia de la comunidad internacional no es infinita, la sucesión interminable de contradicciones, confrontaciones y desacuerdos en la oposición puede terminar por agotar los esfuerzos de aquellas instituciones internacionales y países que hoy trabajan para facilitar una solución negociada a la crisis de nuestro país.

Con respecto a las sanciones el secretario general nacional de Avanzada Progresista expresó: “Sostenemos una vez más nuestra preocupación frente a los daños que sufrirían los más expuestos a la crisis, los ciudadanos. El principal responsable de la crisis estructural es este nefasto gobierno y sus fracasadas políticas económicas, pero, una cosa son las sanciones contra los funcionarios corruptos, y otra muy diferente aquellas que terminan por afectar a la gente”.

Luis Augusto Romero, dijo que “estas sanciones suelen atornillar a los gobiernos autoritarios y contribuyen a aumentar la dependencia de los ciudadanos con respecto al régimen. No apoyamos este tipo de sanciones, lejos de eso alertamos sobre su inconveniencia”. Recalcó que “urge una tregua en la pugna por el poder para atender situaciones críticas tales como las que padecen los pacientes infantiles del JM de Los Ríos, o aquellos enfermos crónicos que hoy no tienen acceso a sus tratamientos. En la ruta hacia una solución política, no podemos abandonar a los más vulnerables, tenemos el deber de dar respuestas eficaces de las cuales depende en muchos casos, la vida de nuestra gente”.

El politólogo dirigente de AP: “Nuevamente hacemos un llamado a todos los sectores de la oposición democrática para iniciar un gran debate sobre una estrategia consensuada que exprese un compromiso unitario en función del bien común y del interés nacional. Nos corresponde aprender de los errores del pasado, evitar el sectarismo y la exclusión, convocar al gran país democrático” indicó.

Finalmente, y con respecto a la propuesta del gobierno de adelantar las elecciones parlamentarias, Luis Augusto Romero resaltó: “Exigimos el cumplimiento de los lapsos constitucionales. La AN tiene un mandato que cumplir que finaliza en enero del 2021. Igualmente, exigimos tal como es el clamor de la mayoría de los venezolanos, un CNE imparcial, garantías suficientes y la observación internacional que garanticen el respeto de la voluntad de los electores.  Continuaremos en las calles,  y convocamos a todo el país a seguir movilizados lo cual es fundamental en esta lucha por lograr las garantías  necesarias para cualquier proceso electoral”.

 

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *