Ahora Leyendo
Exigen servicios públicos varias comunidades de Lara

Exigen servicios públicos varias comunidades de Lara

Productores, comerciantes y comunidades denuncian que Lara se quedó sin agua, gas, electricidad y gasolina entre otros problemas, lo que impide que la economía prospere y que la gente tenga calidad de vida.

olo en la población de El Tocuyo las manifestaciones de calle por los servicios básicos entre ellos el gas suman 3 en esta semana, mientras que la situación se repite en las comunidades de Quíbor, Carora, Barquisimeto, Cabudare o Duaca.

Productores, comerciantes y comunidades denuncian que Lara se quedó sin agua, gas, electricidad y gasolina entre otros problemas, lo que impide que la economía prospere y que la gente tenga calidad de vida.

Son 8 horas diarias sin electricidad le dijo Marta Segura a El Universal, así no se puede trabajar, estudiar, dar clases o producir ni siquiera comer pues si se va la luz la cocinilla eléctrica no funciona y como no hay gas, más de una vez la gente se va a dormir sin comer.

Todos los días 3 y más protestas en cada municipio se manifiestan, en El Tocuyo los vecinos tomaron las calles con pancartas pitos para expresar su rechazo por la situación en la que se encuentran.

Responsabilizaron a la ex gobernadora Carmen Meléndez de haber abandonado al pueblo que se quedó sin servicios y sin respuestas de los entes gubernamentales. Los productores sostienen que la falta de gas, gasoil y gasolina afecta la producción y hasta la cría de gallinas.

En Barquisimeto, frente a la empresa oficial creada por la gobernación del estado Gas Lara, largas colas diarias se acumulan a sus puertas, pero no hay sino mentiras dice Juana Segovia, una mujer de 70 años que espera conseguir una bombona.

Hay mucha gente que se queja porque ha pagado por el servicio hace 5 y 6 meses y no ha recibido la bombona y nadie responde por eso, denuncian sin identificarse las personas en la cola, por el miedo a que tomen represalias en su contra.

7 meses sin recibir gas, meses o años sin agua y ya más de año y medio con un racionamiento eléctrico de más de 6 y 7 horas diarias dice Juan un jubilado que asegura que ya con la pensión no podrá comprar más el gas porque no le alcanzan los 400 bolívares que recibe.

Ver También

En Brisas del Aeropuerto, Zaida Principal se queja a El Universal de lo que considera desidia de los organismos públicos y de las autoridades regionales, allí llevan meses sin recibir gas, algunos pagaron hace tiempo pero cuando van a reclamar a las oficinas de la empresa les dicen que ahora el precio es otro y si no pagan la diferencia no recibirán su cilindro.

La luz se va todos los días por horas de día y de noche, como estudian los niños y jóvenes pregunta, si no hay señal y los profesores tampoco pueden dar clases en esas condiciones, dice.

Los comercios tienen problemas por las caídas de señal, a la hora del pago, en los bancos los días de flexibilización son nulos cuando se va la luz y como la hora de cierre es la 1 pm, pues se pierde el día.

Y si se habla de agua, pues no hay por tubería desde hace años, revela una vez más Marina de R. y el gobierno quiere que nos conformemos con camiones cisternas. Los problemas de servicios nos causan gastos extras pues todo hay que pagarlo y en dólares, hay bachaqueo para todo, para poner un cable de electricidad o de CANTV, para una bombona de gas que puede estar entre 15 hasta 45 dólares, o 100 o 200 por cisternas de agua, sin hablar de la gasolina.

¿Cuál es Su Reacción?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Ver Comentarios (0)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 VeneReport. Todos los derechos reservados.

Desplazarse A La Parte Superior