Estiman que importaciones navideñas cayeron un 90%

Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas advierte que si el modelo económico no se “endereza”, el panorama para 2019 tampoco será positivo. Advirtió que “la solución no son importaciones masivas”

El presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, vislumbró perspectivas poco positivas para la época decembrina de este año 2018. El representante gremial informó que las importaciones navideñas registran una caída de 90% en los últimos cuatro años.

En entrevista a Unión Radio, Quintana consideró la caída de estas importaciones se agudizó por el escaso acceso a las divisas. A su juicio “Esas tradiciones se perdieron porque son considerados artículos suntuarios”.

*Lea también: Fedecámaras Zulia denunció que falta de combustible tiene paralizado a 70% de ganaderos

Detalló que , hasta el momento, han llegado a los puertos “unas que otras cositas como árboles navideños artificiales y  adornos”. En este sentido manifestó que la importación de aceitunas, alcaparras, melocotones, pasas y cerezas quedó atrás.

“Algunos importadores privados, con sus recursos, traen algunos artículos para mantener la tradición, el trabajo y tratar de hacer feliz a la gente”, explicó.

Eduardo Quintana advierte que si el modelo económico no se “endereza”, el panorama para 2019 tampoco será positivo. Advirtió que “la solución no son importaciones masivas”.

Con información de Unión Radio/Tal Cual

 

venereport

Portal de noticias de Venezuela y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *